Madrid es el Nueva York europeo
Cajamar e Intermon Oxfam inician una campaña para erradicar la discriminación
La Fundación mantiene el compromiso de establecer acuerdos con organizaciones que tienen programas de trabajos sociales
La Fundación Cajamar e Intermon Oxfam desarrollan durante el mes de diciembre una campaña de sensibilización on line a través de la web www.caminoigualdad.com, donde cualquier persona puede contribuir con un donativo a construir simbólicamente el camino de la plena igualdad "a través de un recorrido multicolor de buenos deseos".
Según la fundación, los interesados pueden participar activamente en el reto de alcanzar la igualdad de oportunidades y la erradicación de todo tipo de violencia y discriminación. Así, cada participante tiene la posibilidad de personalizar este sencillo gesto escribiendo un mensaje sobre la baldosa elegida a través de la web de la campaña.
El Camino de igualdad forma parte de un conjunto de acciones de la Fundación Cajamar en beneficio de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que durante 2010 está enfocado al tercer objetivo que es promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer.
Esta iniciativa pretende impulsar entre la ciudadanía el compromiso con la igualdad de oportunidades, especialmente entre niños y niñas en la enseñanza primaria y secundaria para 2015, fecha fijada por la ONU para alcanzar el reto. El donativo realizado irá directamente a Intermon Oxfam para el apoyo a sus programas a favor de la igualdad de género y las mujeres desfavorecidas en diversos países de Iberoamérica y Asia.
La Fundación Cajamar mantiene el compromiso de establecer acuerdos de colaboración con organizaciones que ya tienen programas de trabajo con resultados contrastados para cada uno de los Objetivos del Milenio, y por ello, durante 2010 trabaja con Intermon Oxfam, que desarrolla diversos programas enmarcados en el reto de la lucha contra la discriminación por razón de sexo y a favor de la igualdad de oportunidades.
Intermon Oxfam lucha contra las causas de la pobreza, y no sólo contra sus consecuencias. Actúa de manera integral en más de cincuenta países de África, América y Asia, en más de 500 programas de desarrollo y acción humanitaria, fomentando el comercio justo.
No hay comentarios