Cajamar abrirá en Logroño, Pamplona, Santander, Astorga y Jaén antes de 2011

L La expansión del gigante financiero almeriense

La entidad almeriense continúa su expansión nacional y ayer inauguró una oficina en Cuéllar, el municipio segoviano más importante tras la capital, con 200 metros y tres empleados

José María de la Figuera y José Luis Heredia, a la puerta de la oficina de Cuéllar.
José María de la Figuera y José Luis Heredia, a la puerta de la oficina de Cuéllar.
Elio Sancho / Segovia

04 de junio 2010 - 01:00

Cajamar continúa avanzando con paso firme y seguro en su proceso de expansión nacional, no sólo a través de las nuevas incorporaciones que está sumando a su grupo cooperativo, la última de ellas la de la valenciana Caixa Turís. También, a fuerza de riñones, a la antigua usanza, abriendo oficinas y 'conquistando' nuevos territorios.

Ayer cortó el lazo de forma oficial a la última de ellas, que llevaba en funcionamiento desde hace dos meses, nada menos que en el municipio más importante de Segovia tras la capital, en Cuéllar.

Pero no queda ahí la cuestión. El objetivo de la primera caja rural española pasa por abrir nuevas sucursales en Logroño, Pamplona, Astorga (León), Santander y Jaén antes de que finalice 2010, tal como ha anunciado a Diario de Almería el subdirector general de Cajamar, José Luis Heredia, que ayer se encontraba en el acto de inauguración de la oficina de la cooperativa de crédito almeriense en Cuéllar, junto a José María de la Figuera, director territorial de Cajamar en la zona Norte (Castilla y León, Galicia, Cantabria y Asturias).

En Cuéllar, Cajamar pone a disposición de una población de más de 15.000 habitantes una sucursal de alrededor de 200 metros cuadrados, después de haber adquirido el establecimiento a Caja Segovia, su anterior inquilino, y realizar una importante inversión, que ha servido para remodelar por completo el local y acondicionarlo a un óptimo servicio al cliente, ofreciéndole la máxima cercanía y productos financieros altamente competitivos.

Dirigida por Luis Miguel Tardón Santos, la oficina de Cajamar en Cuéllar cuenta con tres empleados, uno de ellos natural de Huércal-Overa, y se ubica en pleno corazón del municipio segoviano, en la Calle Chorretones, junto al recorrido urbano de los tradicionales encierros de toros, los más antiguos de España y, por extensión, del mundo, con más de 500 años de historia documentada.

Esta sucursal supone la segunda que posee el Grupo Cooperativo Cajamar en Segovia, pues ya contaba con presencia en esta provincia, con una oficina en la capital segoviana, que 'heredó' de una operación de oficinas que realizó con Citibank, hace ya varios años.

Con esta nueva apertura, Cajamar da un salto cualitativo en su apuesta por las comarcas en esta zona del norte de España, pues el área de influencia de Cuéllar va más allá del ámbito local y se extiende a más de 40 municipios de alrededor, unidos, más que por pertenecer a una provincia, por compartir una filosofía territorial e idiosincrasia comunes, con vínculos familiares muy arraigados entre todos estos pueblos. Palabra de segoviano.

stats