Cajamar y Unicaja muestran su apoyo a los afectados para que recuperen la producción
El secretario general de Agricultura, Jerónimo Pérez, mantuvo ayer una reunión con directivos de ambas entidades financieras
El secretario general de Agricultura de la Junta, Jerónimo Pérez Parra, ha valorado la sensibilidad demostrada por las principales entidades financieras que operan en la provincia con los agricultores cuyas explotaciones se han visto afectadas por el granizo y la lluvia caídos el pasado miércoles en El Ejido. El secretario general, acompañado por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, se reunió ayer con representantes de Unicaja y Cajamar, encuentros que han tenido lugar unas horas después de la reunión que mantuvo con las organizaciones agrarias, en la que se habló de la conveniencia de obtener el compromiso de las financieras con los afectados.
Tras la reunión con los representantes de Unicaja y Cajamar, Jerónimo Pérez ha "constatado" que estas entidades "siempre han estado y están muy cerca de los agricultores, atendiendo sus necesidades, y en este caso han vuelto a demostrar su sensibilidad y el compromiso de ayudar a los afectados para que puedan recuperar la capacidad productiva de sus invernaderos".
En la reunión con Unicaja han participado José Manuel Alba Torres, director territorial de la entidad financiera andaluza en Almería y Granada, y Antonio Rodríguez Rodríguez, jefe comercial de Unicaja en la provincia. En el encuentro con Cajamar, en representación de la cooperativa de crédito ha estado su director del servicio técnico agroalimentario, Roberto García.
Pérez se ha mostrado convencido de que "a pesar del golpe duro que ha supuesto -sobre todo para quienes han visto hundidos sus invernaderos-, los agricultores volverán a poner de nuevo en pie sus estructuras y reiniciarán sus producciones".
También te puede interesar
Lo último