Cajamar acerca al agricultor sus préstamos de campaña y Agrofuerte
La rural almeriense mantiene en niveles similares al pasado ejercicio agrícola la concesión de crédito para el inicio de campaña, con un ligero incremento del 1%
El director de Negocio Agroalimentario de Cajamar, Roberto García Torrente, explicaba que, durante estos días de feria, la entidad difundirá sus productos destinados a los agricultores como los préstamos de campaña, "en estos momentos estamos en pleno periodo de comercialización porque es cuando los productores más necesidades de financiación tienen antes de que comiencen a cobrar por la venta de sus productos"; y la tarjeta Agrofuerte, "que ha sido un producto estrella para nosotros, que ha facilitado la financiación de los insumos de los agricultores".
El responsable de Cajamar señalaba que no se ha restringido el crédito para el inicio de campaña: "Por nuestra parte, en absoluto. Estamos en niveles muy similares a los del pasado año, con un crecimiento de un 1%. Lo que si creemos es que el año anterior no ha sido malo, y ha habido agricultores que han tenido menos necesidades de financiación". La entidad almeriense pone a disposición de los agricultores, en función de la superficie de cultivo que tengan, hasta 30.000 euros por hectárea; este capital suele concederse al inicio de campaña, siendo amortizado cuando los productores reciben ingresos.
La rural cuenta con un espacio expositor de 150 metros cuadrados, diseñado para que las empresas que no disponen de área propia puedan mantener reuniones de trabajo con clientes y colaboradores.
También te puede interesar
Lo último