Almería

Cajamar apuesta por la transferencia de conocimiento entre empresas

  • La entidad, en el X aniversario de la muestra, realizará once mesas redondas y entrevistas

El Grupo Cooperativo Cajamar vuelve este año a apoyar a la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas consolidándose así como un referente en el sector agro por su apuesta decidida para contribuir financieramente al crecimiento de las empresas y cooperativas y promoviendo actividades de transferencia de conocimiento para conocer mejor el sector agroalimentario.

El Grupo Cajamar fue la primera entidad financiera que apoyó esta muestra, y año tras año ha ido incrementando su presencia en Fruit Attraction y en este X aniversario, tal y como ha señalado Miguel Rodríguez de la Rubia, director de Banca de Empresas de Economía Social y Agroalimentario de Cajamar, "venimos con un programa de actividades muy atractivo y disruptivo. Pretendemos aportar valor y valores y para ello tenemos once mesas redondas en las que desgranar los retos del futuro del sector de frutas y hortalizas y ayudar a diseñar el camino para que nuestras empresas sean más competitivas y afronten mejor su futuro y sus objetivos de comercialización. También estamos preparando una serie de entrevistas con los principales actores del sector de distintas zonas de España para darles visibilidad y conocer sus proyectos de futuro, grabarlos y subirlos por streaming a las redes sociales para que tengan difusión de sus proyectos".

Rodríguez destaca que para esta muestra y su simbólico aniversario "contamos con la presencia de nuestros principales ejecutivos, desde el presidente Eduardo Baamonde hasta el director general Francisco González" porque a su juicio es "fundamental mostrar el apoyo de Cajamar al sector agroalimentario" de ahí que también se haya contado con la presencia en el estand ubicado en el pabellón 7 de Ifema con directores territoriales y responsables de negocio agroalimentario de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Castillla y León, Canarias, Cataluña, Aragón, La Rioja y Navarra.

Precisamente de esta amplia cobertura geográfica, el director de Banca de Empresas de Economía Social y Agroalimentario, ha resaltado que en estos últimos diez años desde el nacimiento de Fruit Attraction, Cajamar "ha crecido el doble en tamaño. Fruto de ese crecimiento se basa en la integración con otras cooperativas de crédito diseminadas por todo el territorio y hemos pasado de estar en la mitad de la geografía española a estar prácticamente en toda España. Eso ha supuesto que gran parte del sector de frutas y hortalizas que hoy conocemos en Fruit Attraction podemos ofrecerle proximidad, cercanía porque ya estamos en todo el territorio español".

El secreto de esta estrecha relación entre el sector agroalimentario y Cajamar se basa "en que estudiamos y conocemos al sector a fondo. Tenemos transferencias de conocimiento a través de estas mesas redondas y nuestras estaciones experimentales y un servicio de estudios especializado en temas agroalimentarios. Eso nos permite tener el conocimiento como la principal palanca para llegar al sector. A partir de ahí, tenemos soluciones especializadas y las personas que trabajan en nuestra empresa y los responsables agro de cada zona son expertos en lo que ocurre en los procesos del negocio de este sector. Esa es nuestra singularidad, lo que mejor hacemos y es nuestra base fundamental de trabajo. Sin esos elementos sería muy difícil acercarse a este sector y ser útil", concluye Rodríguez en el primer día de esta muestra internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios