Cajamar completa su estructura al adquirir el local del hotel Bristol

La entidad financiera lo utilizará en tres meses para albergar las instalaciones de su Dirección Territorial, el punto de referencia de su negocio · Con 1.200 metros cuadrados, está muy próximo a Las Mariposas

El edificio del antiguo Hotel Bristol está muy cerca de Las Mariposas.
El edificio del antiguo Hotel Bristol está muy cerca de Las Mariposas.
E. Sancho / Almería

04 de noviembre 2009 - 01:00

Suma y sigue. Cajamar posee una política de adquirir edificios emblemáticos en las ciudades donde opera y esta es aún mayor, si cabe, en las zonas donde posee sus raíces. Es el caso de Almería, al que también se suma Málaga, donde la primera cooperativa de crédito de España ha dado varios golpes de efecto para consolidarse como un auténtico mecenas del urbanismo histórico, primero, con la adquisición del edificio de Las Mariposas, en plena Puerta de Purchena, el 17 de diciembre de 2008; dos días después, el que fuera sede de la Diputación Provincial de Málaga, en la Alameda Principal; y ayer, el edificio que albergó al Hotel Bristol.

Con estas actuaciones, además de ubicar sus instalaciones en las zonas más emblemáticas de las citadas capitales, Cajamar realiza una apuesta por sus raíces, en favor de su tierra, de su pasado, su presente y su futuro.

La entidad almeriense cerró ayer la operación de adquisición del edificio que albergó durante décadas el Hotel Bristol y los almacenes de ferretería La Cadena en la Plaza de San Sebastián de la ciudad de Almería, y que en los últimos años había alojado la sede del Grupo INFAD.

Se trata de un inmueble próximo a la casa de Las Mariposas, donde la cooperativa de crédito almeriense tiene previsto trasladar la sede de la Fundación Cajamar cuando concluyan las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo y cuya finalización está prevista para finales de 2010 ó principios de 2011.

Aunque en un principio, Las Mariposas se iba a destinar a la sede de la Fundación Cajamar y una planta serviría para el negocio, con la compra de este nuevo inmueble, Las Mariposas queda completamente para la Fundación Cajamar, mientras que el edificio adquirido ayer será el encargado de albergar las instalaciones de la Dirección Territorial de Almería, completándose así el círculo de la estructura operativa y organizativa de la entidad.

De esta forma, la actual sede de la Plaza Barcelona queda para la sede social y servicios centrales de la entidad, con lo que Cajamar contará también con una gran presencia en el centro de la ciudad, con su Dirección Territorial y la sede de la Fundación.

Por otra parte, Cajamar está culminando las obras de remodelación de la denominada Oficina 00, ubicada en el Paseo de Almería, justo enfrente de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, mientras que en la esquina con Navarro Rodrigo, la cooperativa de crédito cuenta con otra oficina importante, llamada Paseo Medio, que se unirán, ambas, a las instalaciones emblemáticas de la Puerta de Purchena y de la Plaza de San Sebastián.

La cifra por la que se ha cerrado la compraventa del nuevo edificio de Cajamar no ha trascendido, debido al acuerdo de confidencialidad entre ambas partes.

Entre las características del nuevo edificio, destacan sus 1.200 metros cuadrados de superficie total construida, además de que cuenta con un local comercial, dos plantas y ático.

Recién rehabilitado, en el plazo de dos o tres meses será ocupado por la Dirección Territorial de Cajamar en Almería, por lo que se convertirá en el punto de referencia del negocio y de la actividad comercial de la entidad para la provincia de Almería.

stats