Cajamar aporta 2,1 millones a la UAL para investigación, empleo y mantenimiento

Renuevan el convenio, que tendrá validez durante los tres próximos años, y ya suman dos décadas de colaboración Actualizan criterios de cooperación para adaptarse a las nuevas exigencias

El acuerdo se cerró ayer entre José Luis Heredia, director general de Cajamar, y Pedro Molina, rector de la Universidad de Almería.
El acuerdo se cerró ayer entre José Luis Heredia, director general de Cajamar, y Pedro Molina, rector de la Universidad de Almería.
Redacción

24 de enero 2015 - 01:00

El entendimiento entre la Universidad de Almería y Cajamar viene de largo y su colaboración ha sido y es extensa, toca numerosas áreas y, sin duda alguna, sirve para el desarrollo de la institución académica de la provincia. Es por eso que tras años de acuerdos, los convenios se siguen sucediendo. El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y el director general de Cajamar Caja Rural, José Luis Heredia, han rubricado esta mañana un nuevo acuerdo por el que la caja rural almeriense se compromete a aportar 2,1 millones de euros a la UAL durante el próximo trienio. Se trata de un paso más en una voluntad permanente de colaboración institucional y respaldo económico, que se remonta a la creación de la UAL en 1993. Con la firma de este nuevo convenio, los criterios de cooperación se actualizan para adaptarse a las nuevas exigencias del Espacio Educativo de Educación Superior y a los retos científicos, docentes, económicos y empresariales que plantea la evolución de la actual sociedad del conocimiento.

Según establece el texto del convenio, el importe de las anualidades pactadas tendrá un destino eminentemente finalista. El 60 % del total, más de 1,2 millones de euros, se dedicará a cubrir parcialmente los gastos corrientes de administración y mantenimiento de las infraestructuras de la UAL. Del otro 40 %, algo más de la mitad, 480.000 euros, financiarán el desarrollo de nuevos programas y centros de investigación, así como a la convocatoria de becas e iniciativas de fomento del empleo entre el alumnado universitario.

Por último, los restantes 350.000 euros servirán para desarrollar diversas actividades culturales, sociales, divulgativas y de extensión universitaria. El director general de Cajamar, José Luis Heredia, destacó que el apoyo a la Universidad de Almería es una manifestación más del compromiso de la entidad financiera almeriense con el desarrollo económico, educativo y cultural de la provincia, "que deriva de nuestra estrecha vinculación con los intereses sociales y económicos de nuestra comunidad, y nos diferencia como entidad financiera socialmente responsable".

stats