Almería

Calabazas, brujas, arañas y chuches en oncología infantil

  • Niños con Cáncer organizan múltiples actividades con motivo de la festividad de Halloween en el área de hospitalización

Calabazas, arañas, murciélagos, y más de un vampiro, bruja, esqueleto... el área de Onco-hematología Infantil del Hospital Torrecárdenas ha celebrado Halloween a lo grande. La asociación Niños con Cáncer (Argar), ha sido la encargada de organizar múltiples actividades para que los pequeños hospitalizados disfrutaran de esta festividad. Merienda; manualidades como el diseño de felpas de araña, murciélagos y brujas; pintura de caras; bolsas de chuches; pintura de camisetas, así como la decoración del área han cambiado durante toda la semana la temática del área. En este momento son un total de 12 los pequeños hospitalizados en la misma. Argar es una entidad de carácter benéfico y sin ánimo de lucro, considerada de Ayuda Mutua y declarada de Utilidad Pública, que tiene como objetivo principal cubrir ámbitos olvidados o desatendidos en la vida del niño y del adolescente con cáncer y su familia, para que consigan los niveles más altos de calidad de vida, ya que la enfermedad modifica todas las expectativas de futuro del niño y del adulto implicado.

Proporciona atención psicosocial a todos los enfermos de cáncer pediátrico y enfermedades hematológicas y colabora con el Hospital Torrecárdenas, atendiendo a pequeños y adolescentes con edades comprendidas de 0 a 18 años, así como a sus familiares (padres, hermanos, ...), ofreciéndoles además, una vivienda de acogida cercana al centro hospitalario, servicio de rehabilitación y logopedia, apoyo educativo para facilitar la integración escolar y otros tipos de ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios