Calamaritos rellenos de verdura
Para cuatro personas:Una docena de calamares pequeños n un calabacín n dos zanahorias n una cebolleta n un huevo n unas ramitas de perejil n pan rallado n PARA LA SALSA: 2 cebolletas, 2 dientes de ajo, un vasito de vino blanco, 2 cucharadas de vinagre de Jerez, una hoja de laurel, sal y unos granos de pimienta negra, una cucharada de mantequilla y aceite de oliva
l Limpiar los calamares, se enjuagan bien, les damos la vuelta y se dejan en un escurridor. Limpiar las aletas y los tentáculos, se pican menudos y los pasamos a un cuenco.
l Luego, rallar finas la cebolleta y las dos zanahorias y se mezclan con las patas de los calamares.
l Despuntar el calabacín, lo rallamos del mismo modo y reservarmos la mitad para elaborar la salsa posteriormente. El resto se incorpora también al cuenco.
l A continuación, incorporar el perejil picado, una pizca de sal y pimienta y el huevo batido. Si vemos que la masa queda demasiado húmeda, agregar una pizca de pan rallado para que quede más trabado.
l Mezclar, rellenar los calamares y reservar en una fuente.
l En una cazuela ancha calentamos un chorrito de aceite de oliva con la cucharada de mantequilla. Rehogar, a fuego muy suave, las cebolletas y los dientes de ajo picados.
l Una vez pochados, añadir el calabacín que teníamos rallado y cuando haya soltado el agua, incorporar el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
l Por último, incorporar los calamares, agregar las dos cucharadas de vinagre, la hoja de laurel, sal y unos granos de pimienta negra. Añadir agua hasta cubrir todo, sacudir suavemente la cazuela y tapar a medias. Cocer durante una hora aproximadamente, hasta que queden muy tiernos. Servir con arroz Basmati hervido.
También te puede interesar
Lo último