astronomía

La astronomía de Calar Alto sale a la calle y hay actividades para todos los públicos, estas son

Presentación de las actividades del aniversario.

Presentación de las actividades del aniversario. / DDA (Almería)

El Patio del Mandarino ha acogido esta mañana la presentación del programa de actividades que conmemorará el 50 aniversario de Calar Alto y que pondrá en valor una de las joyas naturales más importantes de la provincia de Almería. En el acto han participado la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales; el edil de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz; el delegado de Universidad, Investigación e Innovación, Francisco Alonso; y el jefe de Grupo Astronomía del Observatorio, Jorge Iglesias.

El observatorio más grande de Europa: Un legado de exploración

El Observatorio de Calar Alto, convertido en el gran referente de la astronomía, es el observatorio astronómico más grande de todo el continente europeo. Inmerso en varios proyectos trascendentales de exploración de galaxias y planetas, celebrará durante los próximos meses, una decena de actividades de diversa índole para poner en valor el excelente trabajo que se realiza desde el Observatorio.

Difundiendo la ciencia a través del cine: El papel de la Diputación

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, ha destacado que “la Diputación ha querido participar en la celebración de este evento a través del Festival de Cine, que tiene una gran proyección internacional y que será una herramienta clave en su difusión..."

Investigación que mira al futuro: Programas y proyectos en curso

Por su parte, el jefe de Grupo Astronomía del Observatorio, Jorge Iglesias, ha manifestado que “estas actividades son un desarrollo instrumental que servirán para llevar a cabo un programa astronómico que estudiará cúmulos de galaxias en el universo cercano..."

Un orgullo para la ciudad: Reconociendo la importancia del Observatorio

El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la capital, Diego Cruz, ha asegurado que “Almería es tierra de Cultura, de grandes conciertos, de grandes ciclos de música, de teatro, de ocio… Pero también lo es de ciencia, de astronomía, de conocimiento..."

Innovación y proyección internacional: El valor del Observatorio

Por último, el delegado de Universidad, Investigación e Innovación, Francisco Alonso, ha puesto de relieve “el valor del Observatorio Astronómico Calar Alto que se ha convertido en un referente internacional de la investigación y la tecnología en el ámbito de la astronomía"...

Un programa lleno de actividades para todos los interesados

Actividades:

Descubriendo el universo: Visitas guiadas al observatorio

Visitas guiadas al observatorio durante julio y agosto.

Un viaje visual por el cosmos: Exposición fotográfica

Exposición fotográfica en el Paseo de Almería desde finales de julio a finales de septiembre.

Reviviendo la historia: Acto con los antiguos directores

Acto en la sede de UNED con todos los antiguos directores, que repasarán los momentos más relevantes de la historia del observatorio (finales de septiembre).

Explorando el sonido de las estrellas: Concierto temático astronómico

A finales de octubre habrá un concierto de temática astronómica en clasijazz.

Astronomía en la gran pantalla: Documental en FICAL

Dentro del programa de FICAL (finales de noviembre), se proyectará un documental que recoge aspectos del día a día en la vida del observatorio.

Deleitando el paladar: Platos de Película astronómicos

Participación en el festival gastronómico ‘Platos de Película’, que este año tendrá temática astronómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios