Colectivos

La 'Calculadora Humana' desafía los límites de los huercalenses

  • Ofreció la conferencia-taller 'Desafiando los Limites de la Capacidad Humana' gracias a la asociación de colombianos 'Almería para Todos'

Conferencia-taller en Huércal de Almería.

Conferencia-taller en Huércal de Almería. / D.A. (Almería)

Jaime García Serrano, conocido mundialmente como la 'Calculadora Humana' solo tarda alguna milésima de segundo en responder qué día será, por ejemplo, el 4 de agosto del año 22767, en qué cayó el 3 de febrero del 709 de nuestra era, o qué día de la semana fue en el que una persona nació. Y gracias al Ayuntamiento de Huércal de Almería y a la asociación de colombianos 'Almería para Todos', presidida por Yaddy González, llevó el pasado viernes sus capacidades casi sobrehumanas a este municipio.

El seis veces Guinness World Record ofreció la conferencia-taller 'Desafiando los Limites de la Capacidad Humana', en la que los asistentes, con calculadora en mano pudieron interactuar con el maestro desafiándolo en todo momento en el Cortijo Moreno.

Calculista, matemático y creador de un método extra rápido, para potenciar al máximo las capacidades humanas en todos los campos de la vida, llegó a Huércal de Almería después de una extensa gira, donde ha recorrido los cinco continentes. En Almería estuvo en el 2013. y se ha presentado en todas partes (ante televisión, americana en History Channel, National Geographic, TV japonesa, y Europea, Madrid, Valencia y Barcelona, en universidades, colegios, ante científicos y en los auditorios más selectos).

El matemático colombiano es descubridor de los métodos abreviados para resolver problemas por medio del cálculo mental, logró lo que nunca antes pudo otro ser en la tierra: demostrar que es más rápido que una computadora. 

Así lo acredita la organización literaria mundial Guinness World Records con sede en Londres que le reconoce, además, los registros orbítales:

1-El cálculo más rápido de la raíz 13 de un número de cien cifras, en sólo0.15 segundos2-La memorización de un número de 200 dígitos3-Cálculo de los calendarios de cien mil años4-Cálculo del calendario Gregoriano de un millón de años5- Cálculo de las funciones trigonométricas.

Jaime García Serrano es un auténtico Ferrari de los cálculos en cuyos shows combina sumas, multiplicaciones o raíces cuadradas con números de muchas cifras y un estilo disparatado y humorístico. Con una amplia experiencia como calculista, los Guinness World Records acumulados, seis y dos en estudio, puso a disposición esta conferencia-taller a la comunidad huercalense en general como este espacio para compartir conocimientos y divertirse con las matemáticas en una gran experiencia.

En este sentido, Jaime García Serrano recuerda: “precisamente en un récord Guinness que hice un profesor holandés había calculado la raíz 13 de un número de cien cifras, tardó 15 segundos en introducirlos en la calculadora y como el método mío es fácil a mí me fue suficiente en 6 segundos con 15 centésimas, pero yo le echo la culpa a la técnica y al entrenamiento, porque todos los días practico”.

Descubridor de los métodos abreviados para resolver problemas por medio del cálculo mental, logró lo que nunca pudo otro ser en la tierra: ¡demostrar que es más rápido que un ordenador! En “Los Inventos del Milenio”, que puso en circulación el diario “El País”, de España, se destaca en el fascículo 28 dedicado al invento de la calculadora, enfatiza la labor de García Serrano y su capacidad para superar las más difíciles pruebas de cálculo mental, que le han valido marcas mundiales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios