Cálida despedida a cinco mandos de Unidades de la Brigada de La Legión
El coronel José Luis Salmerón y los tenientes coroneles Enrique Campo, Rodríguez Roca, Eduardo de Cobos e Ignacio Olazábal recibieron el homenaje de la gran familia legionaria
Bajo la presidencia del general Juan Jesús Leza Benito, jefe de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', se celebró un emotivo encuentro de despedida a cinco mandos de sus Unidades con motivo del traslado a sus nuevos destinos. Los homenajeados fueron el coronel José Luis Salmerón Pérez, que como teniente coronel ha sido jefe del Centro Financiero de La Legión; y los tenientes coroneles Raimundo Rodríguez Roca, jefe de Estado Mayor de la Brileg; Enrique Campo Loarte, jefe del Grupo de Artillería de Campaña; Eduardo de Cobos Navarro, jefe del Grupo Logístico; e Ignacio Olazábal Elorz, jefe del Grupo de Caballería de Reconocimiento II de la Legión.
En representación de todos los homenajeados, el coronel Salmerón agradeció la presencia de numerosos compañeros y amigos, tanto legionarios como personal civil que colabora de forma estrecha con las distintas Unidades de la Brigada, Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, con el teniente coronel Montes al frente, y legionarios de honor; y deseó los mayores éxitos profesionales a quienes, como él, han de ocupar un nuevo destino por el cumplimiento del plazo reglamentario, obligado en su caso además por su reciente ascenso al empleo de coronel.
El general Leza resaltó las cualidades no sólo personales sino también como militares y mandos. "Habéis sido para mí no sólo subordinados y colaboradores, sino referentes y ejemplos en La Legión, puesto que ya estábais aquí cuando yo tomé el mando de la Brigada y ello supone que vuestra marcha sea mucho más sentida de lo que pudiera parecer". Leza se refirió al cambio de destino como una oportunidad en la vida profesional de cada uno de los mandos que han de aprovechar con la fuerza y la ilusión de la juventud. "Tomad el cambio como una oportunidad de aprender, formaros, coger experiencia y, por supuesto, dar a conocer vuestra valía".
El general Leza finalizó su intervención expresando la "gratitud, el reconocimiento y el cariño" de la gran familia legionaria hacia los homenajeados, de quienes destacó su total entrega con "tiempo, trabajo, inteligencia, innovación, contactos y proyectos", con los que han contribuido a mejorar las Unidades que han mandado y conseguir con ello que la Brigada de La Legión sea mejor "por instrucción, servicio a la misma, prestigio, eficiencia en el gasto, programas, operaciones logísticas o por operatividad. Por todo ello, podéis sentiros orgullosos de vuestro trabajo".
El acto discurrió en un ambiente de extraordinaria camaradería expresando todos los asistentes los mejores deseos para el coronel Salmerón y los tenientes coroneles Campo, Roca, de Cobos y Olazábal en sus nuevos destinos profesionales.
No hay comentarios