Almería

Calidad de vida a través del Tantra

  • El seminario que se está desarrollando en Roquetas contó con ponentes como Francisco Torres, filósofo especializado en culturas orientales y fundador de la Escuela de Amor

La directora del curso o sobre "La Introducción al tantra aplicado a la salud y calidad de vida", la profesora Laura Sánchez ha explicado que "nuestro objetivo es dar a conocer lo que de verdad es el tantra porque no está relacionado sólo con la sexología ya que es una tradición meditativa que acaba siendo un estilo de vida y que beneficia la calidad de vida, tanto de la salud física como psicológica".

Y es que los beneficios de la meditación influyen en el sistema inmunológico reforzando: las defensas. Es más muchas de las meditaciones tienen que ver con mover las energías a través del cuerpo y beneficia a todos los órganos, el aparato genital, corazón, etc. En este sentido, Sánchez ha afirmado que "cuando uno tiene un estilo de vida meditativo vive una vida más plena y real porque la tendencia del ser humano es que la mente siempre salte al pasado o al futuro, pero pocas veces estamos centrados en la actividad de cada momento".

Uno de los ponentes más destacados, Francisco Torres, filósofo especializado en culturas orientales y fundador de la Escuela de Amor ha hablado sobre la importancia del amor como una emoción que integra y sana a la persona.

Torres ha insistido en que "confundimos el significado del amor porque no surge sólo en la pareja sino que es un estado del ser y cuando fluye desde dentro te hace comunicarte de forma fluida con lo demás". En este sentido, "el camino para llegar al amor desde dentro es muy importante. La plenitud del gozo se alcanza cuando somos capaces de amar. La clave es saber cómo alimentar esa esencia sin depender de los demás. El fundador de la Escuela de Amor "el problema es que la persona no se ame así misma". Por eso "quiero mostrar cómo llegar a la fuente interior de amor, necesitamos siempre alguien a quien amar y a veces no tenemos a quien, lo primero es amar la vida así no dependeremos de nadie y amaremos todo lo que nos rodea".

Otro de los ponentes, Ronald Fuchs, ha hablado sobre "Introducción al Tantra Blanca y Tantra Rojo" para diferenciar entre ambos y al mismo tiempo, explicar los beneficios de uno y de otro ya que "el curso es una representación de todos los tipos de Tantra para que los alumnos sepan en qué medida es una práctica holística y se queden con la parte que más encaje a cada uno".

La acogida del curso está siendo muy positiva con más de 20 estudiantes, lo que está favoreciendo la buena realización del ejercicio práctico con meditaciones activas en las colchonetas, etc. Con respecto a los ponentes, casi todos han sido maestros con experiencia en Tantra, incluso de más 30 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios