Almería

Calientan motores para empezar esta semana la reurbanización del Barrio Alto de Almería

  • Arrancan el miércoles ocho meses de trabajos para reordenar calles y mejorar infraestructuras del centenar de nuevas viviendas y locales comerciales a construir

La concejal de Urbanismo en una imagen de archivo de las demoliciones en Barrio Alto

La concejal de Urbanismo en una imagen de archivo de las demoliciones en Barrio Alto

Las obras de urbanización de Barrio Alto de Almería, que fueron adjudicadas el pasado mes de noviembre por un importe de 770.106,92 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, tienen previsto arrancar esta semana una vez que se ha dispuesto la cartelería informativa que alerta a los usuarios de la vía de la imposibilidad de aparcar durante los próximos cuatro meses en la zona.
Los operarios de la UTE Construcciones Tejera S.A - Megal Energía S.L. que han revisado la zona en los últimos días y han señalado la imposibilidad de aparcar en el espacio que será reurbanizado desde este miércoles y hasta el próximo 30 de abril, aunque la previsión de obras indica que los trabajos se extenderán hasta septiembre, inicialmente.
 Las demoliciones de viviendas y distintas construcciones en la zona a rehabilitar finalizó el pasado verano con la retirada de las últimas 23 casas que aún quedaban en este espacio que, desde la retirada de volúmenes, ha sido aprovechada por los conductores como lugar de estacionamiento para unos 150 vehículos gracias a la falta de limitaciones.
Esta actuación permitirá ahora el desarrollo de unas obras que derivan de la gestión para la obtención del suelo a través de la expropiación de más de un centenar de fincas. Estas obras permitirán la reordenación y mejora de la accesibilidad sobre esta parte de la ciudad, propiciando la urbanización y nueva delimitación del ámbito comprendido entre las calles Pancho, Verbena, Martínez, Morales y Plaza Hornero, ámbito de actuación de este Plan Especial de Reforma Interior (PERI).
De esta forma, y completando actuaciones de corporaciones anteriores, vendrán a crearse en esta fase nuevos viales y nuevas dotaciones en el barrio. En concreto, los trabajos de urbanización permitirán la actuación sobre una superficie de 8.878 metros cuadrados, con una edificabilidad de 10.334 metros cuadrados de techo.
Las parcelas resultantes facilitarán la construcción de hasta 106 viviendas y locales comerciales, incluyendo igualmente la regularización de la red viaria así como nuevas dotaciones y espacios libres de acuerdo con lo recogido en el PGOU del año 1998.

Las obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), Almería Ciudad Abierta, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios