Califican de "chapuza" la obra de las 500 Viviendas
Los vecinos acusan al Ayuntamiento de no supervisar los trabajos, lo que ha provocado varios días de inundaciones
La avenida Madrid, una de las principales arterias de comunicación entre El Zapillo y la carretera Sierra Alhamilla a través de las 500 Viviendas, está cada vez peor. En vez de mejorar con las obras que se han realizado en la reurbanización de la zona, las comunicaciones para los vecinos están empeorando, según resaltan los vecinos de la zona, indignados por la acumulación de agua que ha llevado a distintas intervenciones por parte de los bomberos en los últimos días.
En este sentido, el presidente de la asociación de vecinos San Pablo, Ricardo Martínez, resalta que "existía un grave riesgo para los comercios", pese a que la reurbanización pretendía solventar las deficiencias que acumula la zona.
Así, las últimas inundaciones "han puesto de manifiesto la escasa eficacia de supervisión municipal y la chapucería en la recien remodelada calle por parte de constructora Tejera". Por ello, el representante vecinal solicita al concejal de Obras Públicas, Francisco Amizian, "que tome cartas en este asunto urgente para que no sirva más de precedente, hastiados ya de denuciar la situación de la calle".
La remodelación de esta arteria, junto a la calle Darrical es clave para la reurbanización global de la zona, incluidas las calles colindantes de El Tagarete o las nuevas reformas previstas en las 500 Viviendas. De hecho, su apertura al tráfico era presentada por parte de los responsables municipales como el punto de inicio del resto de actuaciones al 100%, puesto que el tráfico de la zona se encuentraya muy limitado con numerosos accesos restringidos.
Por otra parte, desde el área de Obras Públicas se encuentra en pleno proceso de tramitación de la segunda fase de actuación dentro del barrio de las 500 Viviendas, que permitirá la reforma de las calles que aún no han contado con las mejoras en la red de saneamiento y abastecimiento prevista, además de la red eléctrica que acumula graves carencias y que ya fue objeto de una actuación de urgencia en la pasada Corporación.
También te puede interesar
Lo último