Conexiones aéreas

La falta de vuelos con Madrid hace de Almería una “cárcel”

  • Duras críticas a Ibera por el recorte en las conexiones aéreas con la capital de España

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería.

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería.

La conexión aérea con Madrid preocupa por los recortes en las frecuencias de vuelo. El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, ha trasladado a Diario de Almería que ha iniciado una ronda de reuniones, entre la que está pendiente una con Iberia para solucionar un “problema añadido” a las conexiones de la provincia. “Iberia, el Gobierno... Tienen que ser más sensibles, no hay otro medio de transporte. No es posible ir y volver el mismo día para hacer gestiones”, dice.

Como ejemplo, señala que el próximo 10 de noviembre participará en el acto de #QuieroCorredor en Madrid y tendrá que pernoctar una noche en la capital española para poder hacerlo. Y de querer volver ese día, tendría que hacerlo a las tres de la tarde, al eliminarse el vuelo de las nueve de la noche.

“Mucha gente del levante de la provincia va a Madrid vía Alicante, y los de Almería y el poniente a través de Málaga, ya que en esos aeropuertos hay muchas más posibilidades de vuelos y se puede coger el AVE. Pido sensibilidad, al menos mientras no haya otra alternativa. Ahora mismo es un problemón. Tenemos claro que el vuelo de las siete de la mañana debe mantenerse y también el de la nueve de la noche. Son muy importantes, no sólo para ir y volver en el mismo día a Madrid, sino para enlazar con vuelos internacionales, ya que el tren que tenemos ahora tampoco es una alternativa”, subraya.

Además, resalta que los precios de los billetes son altos, porque pagar “entre 500 y 600 euros por ida y vuelta, es como decirte que tienes que coger el coche”.

Por su parte, Lola Hernández, vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara y CEO de Autocares Bernardo, incide en este “malestar”. “Cuesta mucho conectar con vuelos internacionales y además esta semana se suma una huelga en Renfe hasta el día 12. Ya no es que Almería sea una isla, es que es una cárcel. Estamos muchísimo peor que hace 25 años”, afirma. Apunta que por estas deficientes conexiones se está perdiendo buena parte del turismo de fin de semana, además de turistas internacionales, preguntándose qué pasará cuando comiencen los viajes del Imserso, que utilizan estas conexiones.

A su vez, insiste en que las empresas turísticas de la provincia están haciendo un importante esfuerzo por volver a la normalidad, por lo que reclama que Iberia haga lo mismo. "No puede ser unos sí y otros no. Así, no se puede. De seguir así muchos meses, estamos totalmente muertos", lamenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios