Almería

Camas en los pasillos del hospital de Torrecárdenas

  • El PP denuncia el caos y la "falta de atención a los enfermos"

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa ha denunciado el "caos" que diariamente se vive en el área de observación de Torrecárdenas donde es habitual ver más de 20 camas en los pasillos, una situación que se viene produciendo desde hace años. Según explica Espinosa, la capacidad del área de observación de Torrecárdenas es de 23 camas, una cifra que no es suficiente y que provoca que "tengamos camas en el pasillo de observación, en el área de sillones de observación e incluso en los pasillos cercanos". Para la parlamentaria la situación es "muy grave" ya que al permanecer los enfermos en los pasillos no se garantiza la adecuada calidad asistencial.

"Se trata de camas que no están monitorizadas, los enfermos no tienen la necesaria tranquilidad e intimidad, y el número de profesionales sanitarios está calculado para un número de camas menor, con lo cual los profesionales trabajan agobiados, y los familiares se sienten molestos".

La parlamentaria del PP critica que el Gobierno Andaluz no sólo no dedique ni un céntimo a solucionar este problema, sino que poco antes de este verano suprimió observación B que contaba con 18 camas, por lo que es inevitable pensar que parece que la Junta quisiera solucionar el colapso sanitario de Almería evitando los ingresos de los pacientes".

La parlamentaria del PP reclamó "la necesidad de un nuevo hospital generalista en Almería es cada día mas urgente", y que "desde el PP lamentamos muchísimo que Chaves se despreocupe de este asunto".

Para el PP la sanidad seguirá siendo una de nuestras principales preocupaciones y nos parece una vergüenza que los dirigentes nieguen lo evidente dando la espalda a las cientos de familias y a los enfermos en un tema tan importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios