Almería

Cambian los carteles de “se alquila” por los de “consume comercio local”

  • Se trata de una llamada de atención del sector ante el cierre de tiendas en los últimos años

Una comerciante del centro de Almería coloca en su tienda el cartel de “consume comercio local”

Una comerciante del centro de Almería coloca en su tienda el cartel de “consume comercio local” / Rafa González

Comerciantes de Almería han comenzado una peculiar cruzada contra el cierre de negocios que en los últimos años sufre la zona centro de la ciudad, mediante una campaña en la que requieren, por un lado, la colaboración ciudadana para que realicen sus compras en la tiendas de proximidad y, por otro, reivindican medidas de acción efectivas por parte de las administraciones públicas, especialmente desde el Ayuntamiento de Almería. Están para ello colocando en sus escaparates carteles de “compra comercio local” con el mismo diseño de los “se vende” o “se alquila” que pueden verse en los locales del centro capitalino.

Esta llamativa campaña parte de la Plataforma de Comercios Centro de Almería, cuyo presidente, Antonio Cintas, explica que los negocios cerrados, “desgraciadamente, se ha convertido en parte del paisaje del centro de la ciudad. Rara es la calle donde no se encuentre un escaparate vacío con el cartel que anuncia la posibilidad de alquilar o comprar”, a lo que añade que “cada vez son más los modestos establecimientos que no pudieron superar una crisis económica o competir con las grandes multinacionales y el comercio online”.

Desde la Plataforma de Comercios Locales Centro de Almería emprenden esta campaña de “consume comercio local”, consistente en “la concienciación de comprar en el comercio de nuestros vecinos y amigos”. Esta semana ha comenzado con la pegada de estos carteles, que pueden verse ya en muchos escaparates de la ciudad y con el colectivo “pretende concienciar de que si no se consume en el comercio local tendremos un centro vacío y sin vida”.

Son casi un centenar los comerciantes que se han sumado a esta acción, según los datos facilitados por Antonio Cintas, quien desgrana que la campaña también tiene un carácter reivindicativo dirigido a las administraciones que pueden influir, de una manera u otra, a hacer del centro un espacio atractivo para visitar y consumir.

“El centro de Almería necesita ser apoyado tanto por nuestros gobernantes como por la ciudadanía. Porque el pequeño comercio del centro son nuestras familia, nuestros amigos, nuestros vecinos, porque somos nosotros los que damos vida al centro de la ciudad, pero sobre todo, porque somos votantes y ciudadanos”, apostilla el presidente, en un vídeo también que promociona esta campaña en las redes sociales.

Piden, en concreto, al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería un mayor “esfuerzo para hacer de nuestro centro, un lugar activo y comercial”, concluye el presidente de la Plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios