Almería

Caminata a favor de los niños afectados con la enfermedad 5P-

  • Tiene lugar este sábado a las 11:00 horas. Los adultos aportarán 2 euros y uno los pequeños

El jueves, 5 de mayo, se ha conmemorado el Día Mundial del Síndrome 5p- (vulgarmente conocido como maullido de gato), una enfermedad de las consideradas raras y que fue descubierta en el año 1963 por el doctor Lejeune. El Ayuntamiento de Huércal-Overa se ha querido sumar a los actos por la celebración del Día Mundial del 5P-, por ello el consistorio junto a la Fundación Síndrome 5P- del municipio realizarán varios eventos el sábado 7 de mayo.

La programación que se ha preparado incluye una caminata solidaria que partirá desde la glorieta a las 11 de la mañana, una actividad que a su vez servirá para recaudar fondos para esta causa. La aportación será de dos euros en el caso de los adultos y de un euro para los los niños. Las inscripciones para asistir a esta caminata se realizan en la sede de la Escuela de Música de la Asociación Virgen del Río de Huércal-Overa.

Además de caminar por una buena causa para la tarde se ha preparado un concierto a cargo de la Banda Musical virgen del Río, que se celebrará en la Plaza de la Constitución a las 19:00 horas, según han informado desde el Ayuntamiento.

Así mismo la fachada de la Casa Consistorial hace participes a los vecinos de esta celebración con una pancarta que luce desde hace días y con la que se quiere hacer visible la existencia de esta enfermedad.

La concejal del área de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento, Mónica Sánchez, ha animado a los vecinos del municipio a "participar en los actos programados y colaborar con la fundación en nuestro municipio".

"Desde el Ayuntamiento, a través de nuestro plan de Salud, una vez más nos sumamos a la actividades y fines de las asociaciones y en este caso en especial bajo el lema de la celebración, Nunca des por hecho que No puedes", ha matizado la edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios