Almería

Caminata sin fisuras para luchar por una estructura familiar igualitaria

  • Este domingo se celebra la III Marcha en Familia por la Igualdad con el apoyo de 40 patrocinadores Se espera una alta participación

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar, ultima estos días los preparativos de la III Marcha en Familia por la Igualdad, que se celebra este próximo domingo. 10 de abril, a partir de las 10:30 de la mañana, si bien desde las 9 ya habrá actividad, con la apertura del plazo de inscripción.

Por tercer año consecutivo, la Marcha en Familia por la Igualdad pone el broche final a los actos organizados por el CMIM vicario a lo largo de más de un mes, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Esta tercera edición de la marcha, cuyo objetivo es hacer partícipes a la familias vicarias de la importancia de que hombres y mujeres permanezcan libres e iguales para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, partirá desde la Glorieta de la Cultura, en Venta Gutiérrez, para cubrir en ida y vuelta un gran tramo del Bulevar Ciudad de Vícar. Desde la concejalía de Mujer, a través de su edil, Maricarmen García Rueda, se ha lanzado una invitación a la participación, con una amplia difución de la actividad, a través de las redes sociales, por lo que se espera una amplia respuesta de los vecinos del municipio.

Este evento reivindicativo contará como en ediciones anteriores con expositores y el reparto de dorsales, antes de la salida de la marcha, que recorrerá una distancia aproximada a los cinco kilómetros, bajo la tutela de Policía Local y Protección Civil. Tras la llegada a meta se llevará a cabo un sorteo de regalos entre los participantes, aportados por las empresas y comercios patrocinadores del evento. En esta ocasión la empresas y establecimientos comerciales del municipio se han volcado con esta marcha, contándose con cerca de 40 patrocinadores, que se han volcado con sus aportaciones para los sorteos de regalos, que superan con creces, en número a los de las dos anteriores ediciones. Además la marcha en familia cuenta con la colaboración de las asociaciones de mujeres de Vícar, la Diputación Provincial, el Instituto Andaluz de la Mujer y la Unión Europea, además de Unicef Vícar, la AECC y Cuidades ante las Drogas.

Durante toda la actividad en la zona de salida y llegada de la marcha, permanecerá instalada una zona lúdica con colchonetas y atracciones hinchables para los más pequeños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios