Campaña de Idealia para lograr una sonrisa navideña de los niños

Diversos artistas participan en un festival de apoyo a la campaña solidaria 'Un regalo, una sonrisa' para recoger juguetes destinados a colectivos desfavorecidos

La Rondalla del Grupo de Folklore Virgen del Mar interpretó diversos villancicos tradicionales.
La Rondalla del Grupo de Folklore Virgen del Mar interpretó diversos villancicos tradicionales.
José Manuel Quesada / Almería

18 de diciembre 2011 - 01:00

Recoger regalos destinados a los niños más desfavorecidos es el objetivo principal de la campaña organizada por el Centro Cultural Idealia para esta Navidad bajo el título de 'Un regalo, una sonrisa'. Pero también es importante recaudar sensibilidad y solidaridad, como ha afirmado Sebastián Pérez, coordinador de esta campaña junto a Isabel Alzina, responsable de Comunicaciones, para quien es vital la participación del voluntariado en la misma. "Por eso queremos transmitir nuestro entusiasmo a aquellas personas que quieran colaborar con nosotros en esta causa tan bonita como es la de hacer felices a los niños y obtener una sonrisa a cambio de un regalo, juguetes o material didáctico".

Para contribuir a esta campaña, Idealia celebró el pasado viernes un festival benéfico en la Sala Juan Goytisolo del Puerto, organizado por el Instituto de Música y Danza Tristán, que contó con la colaboración desinteresada de distintos artistas y grupos como la actuación flamenca de Manuel Espinosa al cante, todo un especialista en el cajón flamenco, y Antonio Valverde a la guitarra flamenca. El grupo Estrella del Atlas puso sobre el escenario una muestra de música de fusión marroquí, "ejemplo de que el alma y el corazón no tienen color", como manifestó Isabel Alzina.

La siguiente actuación estuvo a cargo de la Rondalla del Grupo de Folklore Virgen del Mar que realizó la interpretación de diversos villancicos de distintas zonas, no sólo almerienses, para finalizar con un popurrí integrado por los villancicos más populares y tradicionales de las fiestas navideñas que fueron seguidos por todos. Otros artistas también se sumaron a este festival benéfico como María Noelle Ayala y Diego Alonso Cánovas, de la Asociación Almería Acordeón; el guitarrista clásico José Antonio Tejero; Minerva Romero, alumna de danza clásica; y Lidia, una joven alumna de 11 años de gimnasia rítmica. No pudo estar, sin embargo, la cantante Sensi Falán, como era el deseo expresado por la artista almeriense.

La campaña cuenta con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, Tristán -música y danza-, el grupo de ecología y voluntariado GEA, Cáritas de El Quemadero, Candil radio, Asociación La Traíña, del barrio de La Chanca, Junta de Andalucía, Regalos Victoria y J.M. Brothers Publicidad. Isabel Alzina insiste en la necesidad de contar con manos generosas para difundir esta campaña, recoger, preparar y repartir los regalos donados. Un reparto que se hará el día 6 de enero entre niños de El Ejido, Roquetas y El Quemadero.

El Centro Cultural Idealia tiene su sede en el número 134 de la Avenida Pablo Iglesias con un teléfono de contacto 950 240 334 para quienes deseen colaborar en esta noble y solidaria campaña.

stats