Campaña viral en las redes para encontrar a 'Danko', un bulldog francés robadoIntervienen en Roquetas 28 atunes rojos pescados de forma ilegal

La propietaria del can promete una recompensa de 1.000 euros a quien ofrezca información

En primer plano, 'Danko', el animal que a sido robado.
En primer plano, 'Danko', el animal que a sido robado. / Faceooko
M.m. Redacción

23 de mayo 2017 - 02:35

Tiene más de 12.000 reacciones y ha sido compartido cientos de miles de veces por usuarios de Facebook de todo el país. La joven Roxy Díaz Padilla intenta dar con 'Danko', un bulldog francés de 7 años que le fue arrebatado este domingo por un desconocido. El animal se encontraba en un patio ubicado en el número 18 de la calle Mármoles, entre la avenida de Sierra Alhamilla y el Estadio de los Juegos Mediterráneos, junto a 'Quinoa', también can de Roxy.

Cuando la joven llegó al lugar se encontró con que 'Danko'no estaba. Roxy relata en un vídeo compartido en Facebook, el mismo que ha llegado a los hogares y corazones de tantos españoles, que en el suelo encontró lo que parecían ser restos de vómito, por lo que teme que hayan podido envenenar a un perro que para ella es un miembro más de su familia. Llorosa y aún desconsolada, Roxy ofrece a los usuarios que ven este vídeo una recompensa de 1.000 euros a cambio de cualquier pista que permita dar con su cuadrúpedo amigo.

Con voz queda advierte a quién haya podido llevárselo que 'Danko' está enfermo -necesita tomar medicamentos para que no se le obstruyan las vías respiratorias- y que está castrado, por lo que tampoco podría montar a perras de su raza, si esa es la intención que tienen. Expresa además su temor de que los ladrones puedan querer utilizarlo en peleas de perros.

La Comisaría de Almería ha confirmado a Diario de Almería que Roxy ha interpuesto una denuncia y que la investigación sigue en marcha para intentar dar con el animal.

Mientras tanto, la joven no desfallece y a pesar de lo duro del momento, ha diseñado e imprimido unos carteles que piensa repartir por toda la ciudad, parallevar la imagen de 'Danko' hasta el último rincón de Almería. Todo ello a la vez que le llegan incontables de mensajes de apoyo y solicitudes de amistad de personas que quieren que su amigo vuelva a su lado.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado la exposición 'Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas', que durante dos semanas puede visitarse de forma gratuita en el Centro de Interpretación Patrimonial y durante la misma ha destacado "la buena relación" que tiene, no sólo el Ayuntamiento de Almería, sino toda la sociedad almeriense, con nuestro Ejército.

El concejal de Seguridad, Manuel Guzmán, inauguró las 'V Jornadas de Rescate y Accidentes de Tráfico' celebradas en el Maestro Padilla con la presencia de alrededor de 150 de profesionales y ha felicitado a sus organizadores porque "encuentros como éste permiten acrecentar vuestra especial preparación, vuestra profesionalidad y el constante espíritu de servicio que habéis demostrado".

"Valiente" es la nueva campaña de Amnistía Internacional para denunciar el acoso al que se ven sometidos en todo el mundo los activistas de derechos humanos, en 2016 perdieron la vida 281 activistas, 125 más que en 2015. Hombres y mujeres de todo el mundo asumen riesgos enormes para defender nuestros derechos. La delegación en Almería presentó la campaña.

La Guardia Civil e inspectores del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) han intervenido 28 atunes rojos (Thunnus thynnus) que habían sido capturados de manera ilegal en la provincia de Almería. La Comandancia de Almería ha informado de que 23 de los ejemplares fueron intervenidos en una actuación que tuvo lugar a finales del pasado mes de abril en el puerto de Roquetas de Mar.

Allí los agentes del Instituto Armado y los inspectores del Magrama llevaron a cabo una inspección en uno de los barcos pesqueros atracados en estas instalaciones portuarias y tras retirar un contenedor de la cubierta encontraron la tapa de un tanque de gasóleo. Sin embargo, al abrirla se encontraron con que la oquedad estaba llena de atunes rojos, un total de 23 ejemplares que arrojaron un peso de 1.036 kilos. Posteriormente, pudieron comprobar a que el tanque de gasóleo había sido transformado en una cámara aislada térmicamente para ocultar las capturas ilegales.

La segunda actuación tuvo lugar el pasado día 19 de mayo, también en el puerto de Roquetas de Mar, donde los miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Almería realizaron una inmersión bajo varias embarcaciones para inspeccionarlas y localizaron bajo una de ellas cinco atunes rojos fondeados y atados en ristra.

stats