Campaña informativa 'Dona médula, salva vidas''

Alumnos por el campus.
Alumnos por el campus.
C. C.

06 de mayo 2014 - 01:00

"Unidos por la Médula" (www.unidosporlamedula.com), es una plataforma sin ánimo de lucro formada por personas solidarias con la misma finalidad: acabar con la desinformación que existe en nuestro país sobre la donación de médula ósea.

Con esta intención, totalmente altruista, nos remitimos a ustedes para que nos ayuden a difundir este importante mensaje "Dona médula, salva vidas". Por falta de información, no de solidaridad, España está a la cola en el mundo en donantes de médula ósea, con tan solo un 0.2% de la población, y cada día 11 nuevas personas en España reciben la noticia de que tienen leucemia.

Desde esta organización "entendemos que la solidaridad no parte de la donación, si no que parte del traslado de información a los ciudadanos para que posean el conocimiento suficiente y, en base al mismo, puedan tomar la decisión de hacerse donantes o no".

Es por todo esto que ehoy se realizará en todas las universidades españolas, incluida la de Almería, unas jornadas informativas con el objetivo de que el mayor número de personas enfermas encuentren un donante compatible. Será en el hall del edificio central desde las nueve de la mañana a las ocho de la tarde.

stats