Objetivo: demoler el viejo campo de fútbol La Cañada, guarida de sexo y drogas
Almería
El Ayuntamiento de Almería acuerda acabar con este espacio “tóxico” en el que se han convertido las instalaciones deportivas
La Gerencia de Urbanismo dará orden de demolición del antiguo campo de fútbol de La Cañada, que se ha convertido en una guarida insegura de consumo de drogas, alcohol y sexo. Lo ha anunciado la concejal del ramo y portavoz del equipo de gobierno, Ana Martínez Labella, quien se pondrá en contacto con la Federación Andaluza de Fútbol como propietaria de estas instalaciones construidas en la década de los 60 y abandonas desde el año 2008, cuando cerraba sus puertas.
Apoyando la moción presentada por el Grupo Socialista, a la que ha sumado una addenda, Martínez Labella ha explicado que lo primero que hará el Ayuntamiento es aplicar la disciplina urbanística que obliga a la propiedad a mantener en condiciones adecuadas, en este caso, el campo de fútbol. Según la edil, ya ha habido comunicaciones en este sentido que han caído en saco roto, pero lo que llegará ahora a la Federación son las citadas instrucciones de demolición y una propuesta urbanística para conseguir, mediante una modificación de planeamiento, prolongar los viales ya existentes y ordenar los espacios, en aras a una correcta integración de este suelo con la trama urbana del barrio.
“Podremos negociar con los propietarios con todas las fuerzas, recordándoles sus obligaciones de mantenimiento y conservación”, expuso la concejal del PP, quien aseguró que “hay que meterle mano” y solventar lo que se ha convertido en un problema de seguridad ciudadana.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA