Las Canales se erige como un revulsivo económico para Padules

El Consistorio comenzará en octubre las obras para mejorar los aparcamientos e instalar un punto turístico Más de 200 personas visitan al día este entorno natural

El río Andarax realiza un descanso en el pequeño municipio de Padules para ofrecer al visitante un espacio natural único en la provincia.
El río Andarax realiza un descanso en el pequeño municipio de Padules para ofrecer al visitante un espacio natural único en la provincia.
Norberto López

21 de agosto 2015 - 05:01

"A quién le digas donde está Padules ya tiene como referencia a Las Canales. Antes nos conocían por el pueblo de las cascadas del vídeo de David Bisbal", afirma el alcalde de la pequeña localidad de Padules, Antonio Gutiérrez, que estos días no oculta su felicidad por la gran afluencia de público que está recibiendo este entorno natural en el que el río Andarax queda encerrado entre dos altas paredes de roca creando una red de pequeños lagos abrigados por árboles y grandes zonas de sombra. Un lugar perfecto para soportar las altas temperaturas en verano al que se accede a pie tras aparcar el coche a un kilómetro de distancia, cerca del municipio, debido a que el camino que comunica ambos puntos es estrecho para que circulen dos coches en ambos sentidos.

Y es que este entorno natural se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para el Ayuntamiento tras su aparición en un reportaje elaborado por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial junto al artista David Bisbal en Fitur, lo que ha provocado que durante este mes de agosto más de 200 personas visiten la localidad diariamente. "Todos estos turistas están dejando mucho dinero en la piscina y en los tres bares que tenemos, que están siempre llenos. No solo vienen a disfrutar de Las canales, si no que también hacen parada en el puebo y eso da mucha vida también a los comercios", apunta Rodríguez.

Tal es así, que el Ayuntamiento ya ha aprobado el proyecto para asfaltar la zona de aparcamiento y dotar a la misma con una caseta para el personal que se encarga de controlar el acceso a Las Canales. "En total vamos a invertir 15.000 euros a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario", explica el regidor. Según los números que manejan desde el Ayuntamiento, en este aparcamiento podrán estacionar 120 coches más otros diez que podrán bajar y hacerlo en las inmediaciones de Las Canales.

Además, se van a instalar casi un centenar de árboles para dotar de sombra al aparcamiento y la caseta también se erigirá como un punto de información turística para que todos los que visiten

Estas obras, que darán comienzo para el mes de octubre "son necesarias porque Las Canales se ha convertido en verano en el punto turístico más visitado del interior de la provincia lo que ha desbordado todas nuestras previsiones", apunta el regidor. Hasta tal punto es así que según Gutiérrez el número de visitantes que recibe el municipio durante los meses de verano, los de mayor afluencia en Las Canales, ya supera a los que lo hacen a lo largo de todo el año. "En agosto del año pasado, controlamos mil coches", concluye.

stats