Almería

Las Canales, un vergel que cambia el ritmo de vida de Padules

  • Tras su aparición en Fitur con David Bisbal se han quintuplicado la llegada de visitantes En los meses de verano ya hay más turistas que durante el resto del año

El entorno natural de Las Canales de Padules se ha convertido en la gallina de oro para el Ayuntamiento de esta pequeña localidad del Medio Andarax con apenas 500 habitantes. Tras su aparición en un reportaje elaborado por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial junto al artista David Bisbal en Fitur, el aluvión de turistas se ha quintuplicado llegando a desbordar las previsiones del Consistorio.

Ahora, con el verano a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Padules ya trabaja para adecentar este entorno natural en el que el río Andarax queda encerrado entre dos altas paredes de roca creando una red de pequeños lagos abrigados por árboles y grandes zonas de sombra. Un entorno perfecto para soportar las altas temperaturas en verano al que se accede a pie tras aparcar el coche a un kilómetro de distancia, cerca del municipio, debido a que el camino que comunica ambos puntos es estrecho para que circulen dos coches en ambos sentidos.

Por esta razón, el Ayuntamiento ya trabaja con la delegación de Medio Ambiente para conseguir todos los permisos que permitan asfaltar la zona de aparcamiento y dotar a la misma con una caseta para el personal que se encarga de controlar el acceso a Las Canales. "En total vamos a invertir 20.000 euros con fondos propios del Ayuntamiento", explica el regidor Antonio Gutiérrez.

Según los números que manejan desde el Ayuntamiento, en este aparcamiento podrán estacionar 120 coches más otros diez que podrán bajar y hacerlo en las inmediaciones de Las Canales.

"Son unas obras necesarias porque Las Canales se ha convertido en verano en el punto turístico más visitado del interior de la provincia lo que ha desbordado todas nuestras previsiones", apunta el regidor. Hasta tal punto es así que según Gutiérrez el número de visitantes que recibe el municipio durante los meses de verano, los de mayor afluencia en Las Canales, ya supera a los que lo hacen a lo largo de todo el año. "Es un dato muy importante porque está repercutiendo directamente en los bares y comercios. En agosto del año pasado, controlamos mil coches", añade.

Tal es así, que desde el Ayuntamiento se están redoblando las labores de limpieza en Las Canales y se van a instalar carteles para concienciar a los turistas de la recogida de la basura para mantener intacto este entorno natural. "Es uno de nuestros problemas en la actualidad. No podemos instalar contenedores cerca de Las Canales porque no pueden entrar los camiones. Si la gente se conciencia y recoge la basura y la deposita cuando vaya a por su coche conseguiremos proteger a Las Canales", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios