Almería

Cándido Trabalón no se libera y será concejal de obras públicas y servicios

  • Tras la suspensión del pleno la semana pasada, ayer se celebraba pleno extraordinario para el reparto de concejalías y sueldos · Habrá dos liberados, el alcalde y la teniente alcalde también del PP

Justo una semana después de que se suspendiera el pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Zurgena, se volvía a programar ayer a la misma hora, a las doce del mediodía, y esta vez si se celebraba con total normalidad.

Entre los puntos en el orden del día, se encontraba el reparto de competencias de los concejales y el reconocimiento de dedicación exclusiva para los miembros de la corporación. Contra pronóstico y después de las afirmaciones del grupo socialista, tras la suspensión del pleno del pasado 3 de julio, apenas una hora y media antes de su celebración, el ex alcalde de la localidad, Cándido Trabalón, no se liberará, es decir no percibirá sueldo alguno por su responsabilidad al frente de la concejalía de obras públicas y servicios. Solo se liberará el alcalde, Francisco Ramos y la teniente alcalde, también popular, Ana Isabel Sola, que percibirán por su dedicación total, 39.784 euros anuales el primero y 28.534 la segunda.

Para la secretaria general del PSOE de Zurgena, María José Aliaga, el hecho de que Trabalón finalmente no esté liberado ha sido una sorpresa, "parece ser que se han arrepentido porque en la documentación que teníamos disponible para el pleno de la semana pasada, si que estaba reflejada la liberación de Cándido Trabalón con la misma asignación que la teniente alcalde. Nos parece sospechoso, creemos que está relacionado con la delegación íntegra de las competencias de obras, esto nos pone sobreaviso a la oposición ante cualquier movimiento que se haga".

Desde el equipo de gobierno, integrado por tres concejales del PP y cuatro del Partido Andalucista, insisten en que la situación es absolutamente normal. El concejal de obras públicas explicó que "la decisión de no liberarme ha sido mía; en los presupuestos hay consignación presupuestaria para dos liberados. Para liberarme hubiera sido necesario quitar dinero de otras partidas y lo he considerado, así que he echado ya los papeles del paro" afirmaba. En cuanto a si esto será así durante toda la legislatura, Trabalón aseguró que "yo ahora he echado los papeles del paro y me tendré que buscar la vida como cualquier trabajador. Habrá que esperar a los próximos presupuestos y ver si la situación económica lo permite o no, pero por el momento no puede ser".

El PSOE tras la suspensión del pleno hace unos días, aseguraba que "este matrimonio de conveniencia está teniendo ya su primera crisis", y ante estas afirmaciones, el equipo de gobierno asegura, "se inventan las cosas, en el primer pleno que ha sido hoy, hemos votado en bloque, y todas las propuestas han partido del equipo de gobierno, no son ni del PP ni del PA. El voto que ha faltado es de un concejal de vacaciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios