Almería

El grupo CantaJuegos se suma a la campaña de acogimiento familiar impulsada por Igualdad

  • Los menores y adolescentes de los centros de acogida han asistido al espectáculo, en el que se han proyectado los spots de 'Super Valiente busca hogar'

El grupo CantaJuegos se suma a la campaña de acogimiento familiar.

El grupo CantaJuegos se suma a la campaña de acogimiento familiar. / D.A.

El icónico grupo CantaJuegos y sus fieles amigos, actuaron en el Teatro Maestro Padilla con su último espectáculo ‘Te Extiendo Mi Mano’ en una sesión doble en la que ha destacado la proyección de la campaña que está llevando a cabo la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía “Súper Valiente busca hogar”.

Se trata de una campaña que busca fomentar el acogimiento familiar y que encuentra en Almería uno de los lugares donde con más urgencia se necesitan familias de acogida para estos menores.

A las actuaciones han podido asistir gratuitamente los niños y niñas de varios centros de menores ubicados en Almería gracias al convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Igualdad y el Excmo. Ayuntamiento de Almería, para facilitar el acceso a los recursos municipales a menores tutelados.

“Hoy hemos disfrutado viendo la alegría y felicidad en las caras de los niños y niñas de nuestros centros que han venido al Auditorio”, ha expresado el delegado territorial de Igualdad Rafael Pasamontes.

Este convenio surgió con el objetivo de poder ofrecer actividades de ocio, cultura y deporte a los menores tutelados en toda la provincia de Almería para ayudar en la protección de su infancia y adolescencia. “Desde el ayuntamiento y el área de cultura, estamos trabajando en estrecha colaboración con la delegación de igualdad para facilitar una infancia más feliz a todos los niños y niñas súper valientes que están esperando el calor de una familia”, ha añadido el concejal de cultura Diego Cruz.

“Almería es una provincia muy solidaria, y lo demuestra cada vez que se realiza una llamada para atender situaciones de emergencia o necesidad”, ha concluido Pasamontes, “por eso queremos dar a conocer las necesidades de estos niños y niñas, porque sabemos que las familias almerienses van a responder a esta llamada”.

El delegado territorial ha agradecido a todos los que han hecho posible que los spots publicitarios de la campaña vayan a ser proyectados en cada una de las actuaciones de la gira del grupo infantil por toda la geografía andaluza. “Estoy muy agradecido a CantaJuegos, por haberse querido unir de forma totalmente desinteresada a esta bonita campaña para ayudar a nuestros niños y niñas que se encuentran internos en nuestros centros, ya que sus espectáculos son vistos por muchísimas personas y estoy seguro que ayudarán a difundir el mensaje, que cale más hondo y podamos encontrar más familias acogedoras.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios