Canto rodado de Triturados Blanco Macael para los jardines del PITA
La empresa, que procesa piedra de la sierra almeriense, se constituyó en 1992
La empresa almeriense Triturados Blanco Macael (TBM) ha llegado a un acuerdo con el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) para exponer sus productos de forma permanente en la tecnópolis. El lugar elegido para la muestra es la zona de ajardinamiento de la entrada del Edificio Pitágoras, sede central del parque. Se trata de un lugar privilegiado ya que es una zona de paso y tiene una gran visibilidad para todos los visitantes del PITA.
La exposición consta de una playa decorativa realizada con dos de los productos estrella de la empresa: canto rodado blanco de gran granulometría y triturado de la serie dark grey stone. En total, se trata de una superficie de alrededor de 300 metros cuadrados, cubiertos por casi 30 toneladas de producto cedido por TBM. La piedra decorativa se ha complementado con vegetación con bajo consumo hídrico, incluyendo romero, yucca, gazania y santolina, entre otras plantas. Los materiales elegidos, tanto vegetales como inertes, se han determinado respetando el entorno paisajístico del PITA.
Triturados Blanco Macael lleva a cabo su actividad buscando el máximo aprovechamiento de los recursos naturales que se extraen de las canteras de la Sierra de los Filabres. Cuenta con una variada oferta de productos diferenciados, naturales y sostenibles. La empresa posee una planta de fabricación de 130.000 metros cuadrados, que tiene una capacidad de producción de más de 750.000 toneladas anuales.
Este acuerdo forma parte de la política de cooperación del PITA con las empresas líderes de la provincia.
Las claves diferenciadoras de la oferta de esta Triturados Blanco Macael son la clasificación a la hora seleccionar las piedras naturales (subproductos de otras empresas), la blancura y la variedad de tamaños que gestiona.
Desde la constitución de la firma en 1992, ésta ha crecido rápidamente, realizando la última ampliación hace seis años. Triturados Blanco Macael, que cuenta con más de 140 socios, procesa la piedra extraída en la sierra almeriense hasta obtener tres productos: micronizado, triturado y canto rodado.
La industria, que ocupa una superficie de 125.000 metros cuadrados con posibilidad de ampliación y cuenta con tres plantas para triturado y dos para micronizado, tiene una capacidad de producción de en torno a 700.000 toneladas anuales, correspondientes a unas 120.000 toneladas de micronizado, alrededor de 20.000 toneladas de canto rodado y el resto a triturados.
También te puede interesar