Almería

Cantoria, Fines, Olula y Partaloa se vuelcan con el pequeño Serafín

  • Sufre una enfermedad rara y necesita una silla especial. Un mercadillo solidario venderá todos los objetos que donen los vecinos

Los ayuntamientos de Cantoria, Fines, Olula del Río y Partaloa, en colaboración con sus centros guadalinfo han organizado un Mercadillo Solidario a favor de Serafín el próximo miércoles 8 de mayo. El objetivo es recaudar fondos que permitan ayudar a este pequeño olulense que aún no ha cumplido tres años y que tiene un problema de Astrofia Muscular Espinar de Grado II y necesita 12.000 euros para un elevador y una silla especial que le permita tener una mayor calidad de vida, ya que esta enfermedad le afecta también a su movilidad.

El objetivo es que los vecinos de la comarca donen todo tipo de enseres; muebles, ropa, libros, electrodomésticos, herramientas y demás objetos que se encuentren en buen estado para poder ponerlos a la venta y recaudar fondos. Hasta el próximo miércoles 8 de mayo hay de plazo para depositar los enseres en los ayuntamientos organizadores y también los centros guadalinfo de estos cuatro pueblos del Almanzora. Un grupo de voluntarios trabajan ya desde hace días para clasificarlo todo y lograr recaudar el máximo dinero posible.

Isabel Martínez, es la madre de Serafín y se muestra agradecida por la ayuda de los vecinos; "se pusieron en contacto con nosotros y lo cierto es que esto da muestras de la generosidad de los vecinos. A pesar de la crisis se están volcando con nosotros y para Serafín es muy importante tener esa silla y un elevador, suponen una cantidad muy importante porque toda ayuda es poca para nuestro hijo".

El próximo 8 de mayo, coincidiendo con el mercadillo semanal de los miércoles en Cantoria, un puesto será para esta iniciativa solidaria, todo el dinero que se recaude será para Serafín. Ya se han donado gran cantidad de cosas, tal y como adelantan a Diario de Almería los responsables de esta iniciativa; "han traído colchones, muebles menaje, mucha ropa, libros e incluso un colchón hinchable en perfecto estado para que vendamos. La gente es muy generosa y lo demuestran con este tipo de iniciativas" concluye Andrés Carrillo, dinamizador del Centro Guadalinfo de Cantoria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios