Cantos de jilgueros y canarios en la exposición ornitológica de Níjar

El Palacio de Exposiciones de Campohermoso acoge hasta el domingo la muestra

Redacción

18 de octubre 2013 - 01:00

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso acogió ayer la inauguración de la exposición de ornitología, organizada por Adoca y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar.

Dicha exposición, la primera de este tipo que se hace en el municipio, estará hasta el domingo y cuenta con entrada gratuita para todo aquel que quiera acercarse a contemplar los ejemplares que allí han llevado los criadores de Almería, Murcia o Granada.

El horario es de diez de la mañana a una de la tarde; y de cuatro y media a ocho y media. El domingo sólo habrá jornada matutina, ya que por la tarde se hará entrega de los trofeos del concurso de ornitología que también se va a desarrollar.

En la muestra se pueden encontrar casi un millar de ejemplares de unos 100 criadores, entre ellos se pueden ver pájaros de la fauna europea como jilgueros o verderones; híbridos de jilguero y pardillo; así como canarios de color o postura. Según explica Juan Ruiz, vicepresidente de la Asociación y delegado en la Comarca de Níjar, "la postura es la forma en la que el canario se posa, formando un uno o un siete con el cuerpo".

Además, en el exterior del recinto hay ejemplares para la venta directa de estas aves a los socios, el precio de ellos oscila entre los 20 y los 50 euros.

BioSabor, empresa del municipio, ofrece a los visitantes una cata de sus productos ecológicos como gazpacho.

Durante la entrega de premios del próximo domingo habrá unas 70 platas para los criadores, 11 grandes premios y un premio para el mejor criador novel.

Juan Ruiz ha destacado que "es la primera vez que organizamos este evento en el municipio, aunque ya llevamos más de trece ediciones. Queremos dar a conocer a todos lo que hacemos y conseguir aumentar la afición en la comarca. Cada pájaro lleva su anilla federativa en la que se recoge desde el año de su nacimiento hasta su lugar de procedencia" continúa Ruiz, un gran aficionado que "en casa tengo más de 400 pájaros. Todos ellos requieren un cuidado muy especial, de hecho, a veces necesitan hasta nodrizas para alimentarlos, o jeringas para darles una papilla".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón