Caras de ilusión sobre las vistosas y coloridas carrozas
El desfile partió desde la plaza del Ayuntamiento a las nueve y recorrió las calles hasta el recinto
Las calles de Olula del Río, pueblo en plenas fiestas, se llenaron de color gracias a la cabalgata anunciadora de la Feria y fiestas 2012. El desfile de carrozas, que comenzó pasados unos minutos de las nueve de la noche, tomó su salida, como es habitual, desde la Plaza del Ayuntamiento recorriendo las principales calles del pueblo hasta llegar al Recinto Ferial. Este divertido desfile contó con la participación de las nuevas reinas y damas infantiles y juveniles. El nuevo reinado iba en una de las carrozas. En el resto viajaron cientos de pequeños olusenses, cuyas caras reflejaban ilusión. Muchas pequeñas -también algún chavalillo- aprovecharon para ataviarse con sus trajes de flamenca, que lucirán con arte y salero durante estos días de fiesta.
Pero en la cabalgata también desfilaron algunos de los más conocidos personajes de Disney, como Cruella de Vil (villana de la película 101 dálmatas) o Blancanieves, así como otros televisivos personajes de dibujos animados, como Bob Esponja.
Tras llevar la música y alegría a las principales calles del pueblo, muchos de los participantes se quedaron en el recinto ferial donde aprovecharon para montarse en alguna de las atracciones que han visitado la localidad o cenar. Otros se decantaron por acercarse hasta la nave polivalente, que la noche del viernes acogió la actuación estelar del grupo sevillano Los Mojinos Escozíos.
Según los datos aportados por el Ayuntamiento, más de 3.000 personas disfrutaron de la actuación de este grupo capitaneado por el Sevilla, un personaje bastante conocido por su participación en el programa de televisión Tú si que vales.
El grupo hizo vibrar al público con las canciones de su último disco Mená Chetruá, que ha salido a la venta el pasado 6 de septiembre. Por supuesto, los componentes de los Mojinos Escozíos también interpretaron algunas de sus canciones más conocidas.
También te puede interesar