Carboneras apuesta por unir triatlón y turismo de mano del TriWhite Cup 2015

La puesta de largo de la nueva edición de esta prueba contó con la emisión de un vídeo con imágenes de la edición de 2014,
La puesta de largo de la nueva edición de esta prueba contó con la emisión de un vídeo con imágenes de la edición de 2014,
Carolina Crespo

29 de enero 2015 - 01:00

Fermín Ejido, representante de TriWhite Cup 2015, fue el primero en tomar la palabra. Él fue el encargado de presentar una de las pruebas deportivas más importantes que desde el año 2012 tiene como una de sus seis sedes a Carboneras, la TriWhite Cup. Se trata de una de las pruebas del circuito nacional de triatlón, que se llevará a cabo en este municipio levantino el 19 de junio. La competición Triwhite Carboneras 2015 se disputará en tres distancias, en las que se incluyen Olímpica, Sprint y Supersprint.

La competición dará comienzo en la localidad de Benidorm y recorrerá Alicante (3 de mayo), Xabia (31 mayo), Pilar de Horadada (14 junio), Carboneras y el municipio de San Javier (Murcia) el 4 de octubre.

Salvador Hernández, alcalde de Carboneras -que acudió en la presentación- declaró que en el ámbito del triatlón que ha encontrado un segmento para atraer nuevos turistas a la localidad. "El pasado año llegamos a 400 triatletas que visitaron el municipio". "Esperamos alcanzar los 500 esta cuarta edición", ha añadido el regidor.

Además, Salvador Hernández ha avanzado que en esta próxima edición los triatletas que visiten Carboneras van a encontrarse con varias novedades a nivel turístico, ya que "estamos trabajando en la puesta en marcha del primer museo de ánforas de mar y también contamos en nuestro puerto de un catamarán para realizar visitas desde el mar al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar".

stats