Sucesos

Cárcel para los dos detenidos en Almería por la muerte de dos marroquíes ahogados en una patera

  • Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se lanzaron al agua para intentar socorrer a uno de ellos, que aún se encontraba vivo, sin poder evitar el deceso

Centro Penitenciario El Acebuche de Almería.

Centro Penitenciario El Acebuche de Almería. / Rafa González

El Juzgado de Instrucción número 2 de Almería ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos argelinos detenidos tras la muerte de dos marroquíes que navegaban en una patera localizada en la madrugada de este miércoles a 1,852 kilómetros del castillo de Mácenas, en Mojácar.

Fuentes de la Policía Nacional en Almería han indicado a EFE que los arrestados han sido puestos a disposición judicial, así como que tras su declaración han ingresado en prisión por los presuntos hechos que se les atribuyen.

Los investigadores consideran a estos presuntos pateristas autores de delitos de homicidio imprudente, así como de favorecimiento de la inmigración irregular.

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha informado a EFE de que las víctimas murieron por ahogamiento, así como que los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se lanzaron al agua para intentar socorrer a uno de ellos, que aún se encontraba vivo, sin poder evitar el deceso.

Según han indicado fuentes cercanas al caso, en la patera, que al parecer volcó, viajaban quince personas de origen magrebí, de las que sólo 13 llegaron con vida al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) del puerto de Almería, tras su rescate por parte del instituto armado.

La Subdelegación ha subrayado que la detención de los dos presuntos responsables de la patera ha sido posible gracias a una actuación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios