Almería

Ceden material y espacio a los alumnos del Centro de Formación de Cáritas Almería

  • Carelsa y Ramón Del Pino son las empresas que han realizado la donación 

Entrega del material a Cáritas.

Entrega del material a Cáritas. / D.A.

Carelsa, empresa de carretillas eléctricas, retráctiles y transpaletas, presente en la provincia de Almería, ha cedido materiales para las prácticas del Centro de Formación San Francisco de Asís. Por su parte, la empresa de autocares, Ramón Del Pino, ha puesto a disposición del Centro, una de las naves que tienen en el polígono San Sebastián, para la ejecución de dichas prácticas.

Cada vez son más las empresas que tienden su mano en muestra de solidaridad con las personas que acompañamos desde Cáritas Almería. Esta vez lo han hecho, Carelsa y Ramón Del Pino, con los alumnos y alumnas del Centro de Formación San Francisco de Asís.

Carelsa, concesionario oficial de Linde Material Handling Ibérica, cuenta con delegación en varias provincias como son Alicante, Albacete, Murcia y Almería, ha facilitado una transpaleta y una carretilla Linde, para la realización de las prácticas curriculares de los estudiantes de los cursos de Personal de Almacén y Personal de Comercio. Asimismo, Ramón Del Pino, ha cedido su espacio para el manejo de esta maquinaria. Durante una semana, aprenderán la conducción, el funcionamiento y las medidas de seguridad necesarias de las mismas.

Durante una semana, aprenderán la conducción, el funcionamiento y las medidas de seguridad necesarias de las mismas

En el momento de la recepción de los aparatos, han estado presentes los participantes de los cursos y el profesorado del Centro de Formación, que se han mostrado muy entusiasmados con el comienzo de las prácticas. No han faltado a la cita José Carlos Fabrellas, responsable de la Delegación de Carelsa en Almería y Luis Flores, director de Cáritas Diocesana de Almería.

José Carlos, conocedor de las formaciones de Cáritas y del mercado laboral de carretilleros y transpaleteros, ha reconocido que esta conexión, supone una muy buena oportunidad para dar respuesta a las necesidades formativas de los alumnos y posibilitar el acceso de los mismos al sector.

Desde Cáritas Almería, agradecemos a Carelsa y a Ramón Del Pino, su predisposición a ser parte de esta iniciativa que busca mejorar la experiencia de las personas que pasan por el Centro de Formación, con la esperanza de que el trabajo en red promueva su inserción en el mercado laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios