Cáritas reúne en Aguadulce a más de 250 voluntarios en su encuentro anual
'Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir' es el lema de la campaña
Cáritas Diocesana de Almería celebró el sábado 9 de Junio, en la Casa de Espiritualidad de Aguadulce, su encuentro anual de voluntarios de la Diócesis de Almería, al que asistió el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora y en el que participaron más de 250 personas de toda la provincia.
Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir es el lema de la campaña de este año, que apela a nuestro compromiso personal y social, como miembros de una misma comunidad global, la familia humana, para realizar un auténtico proceso de conversión personal y comunitaria que nos mueva a vivir de forma más solidaria.
Cáritas, tiene como base en Almería 212 comunidades parroquiales y 74 Cáritas parroquiales, coordinadas por los servicios diocesanos, situados en la calle Alcalde Muñoz de la capital. Cáritas Almería atiende a estas familias gracias al trabajo altruista de 650 voluntarios.
El encuentro se celebró, además, coincidiendo con la víspera de la celebración del Día del Corpus, Cáritas de Almería invita a los ciudadanos de la provincia a vivir y a practicar un estilo de vida más sencillo y austero, que nos permita sensibilizarnos y acercarnos a la realidad de quienes viven en situaciones de pobreza y exclusión. Así lo explicó el director provincial, Andrés Asensio Martínez, quien cree que es posible "una forma de relacionarnos con los bienes, con las personas y con el mundo más justa y fraterna".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA