Cáritas instalará 15 contenedores para recoger ropa y calzado usado
También se promueve el empleo ya que se crearán 12 puestos para labores de clasificación
El Ayuntamiento de El Ejido se ha sumado a la labor social que realiza Cáritas Diocesana mediante la recogida de ropa, calzados y complementos de segunda mano que, posteriormente, se donan a personas y familias en riesgo de exclusión social. Para ello, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, firmó ayer el acuerdo con Cáritas Koopera Almería que permitirá la colocación de 15 contenedores que, instalados en espacios públicos estratégicos de todo el municipio, servirán para realizar el acopio de aquel material textil que ya no se utilice para su posterior reciclaje. Y es que, como bien se ha explicado, esta ropa será sometida a un proceso de higienización y selección previo a su reutilización.
El regidor ejidense ha explicado que "con esta iniciativa, no sólo pretendemos contribuir al desarrollo de una importante causa social como es establecer aquellos mecanismos que están a nuestro alcance para hacer llegar algo tan básico y primordial como es ropa que ya no utilizamos a los que más lo necesitan, sino que también se cumple con uno de los objetivos que se persiguen dentro de una sociedad de futuro, mucho más sostenible, a través de la reutilización y el reciclaje de los restos textiles; contribuyendo, por tanto a la conservación de medio ambiente".
No obstante, éste no será el único beneficio que aportará la rúbrica de este acuerdo a El Ejido, ya que como bien ha remarcado el alcalde, también se impulsa el empleo social ya que "la actividad que genera la instalación de estos contenedores supondrán la creación de 12 puestos de trabajo para la realización de tareas de clasificación y comercialización, además de otras labores accesorias del textil procedente de las donaciones".
Los receptores de este material podrán adquirir este material mediante vales de Cáritas o bien, comprarlo en las tiendas del proyecto Koopera.
También te puede interesar
Lo último