Cáritas repondrá los alimentos robados en La Chanca gracias a La Caixa
La entidad ha aportado a través de su Obra Social un donativo de 3.000 euros, que supera la pérdida económica de la parroquia
La Obra Social "la Caixa" ha aportado 3.000 euros a Cáritas parroquial de Santa María de Belén, en el barrio de La Chanca, para la adquisición de alimentos y su distribución posterior entre las familias más vulnerables económicamente y que habitualmente acuden hasta la parroquia para abastecerse de alimentos básicos.
Esta acción de la Obra Social "la Caixa" responde al llamamiento efectuado por Cáritas después de que le fueran sustraídos más de 5.000 kg de alimentos que estaban destinados a atender a alrededor de 400 familias almerienses. Con esta aportación económica se sobrepasa la estimación efectuada después del robo; sin embargo, desde la Obra Social "la Caixa" se considera que esta contribución reforzará y ampliará la acción de Cáritas en estas fechas tan señaladas.
Esta acción solidaria de La Caixa en Almería acentúa las iniciativas que periódicamente viene acometiendo la entidad financiera en la provincia. Este mismo mes se han presentado dos proyectos, por valor de 203.000 euros, que facilitarán el acceso al mundo laboral a 20 personas en riesgo de exclusión.
Por otra parte, la entidad financiera además de declararse sensible ante cualquier eventualidad o contratiempo que suceda, como en esta ocasión por el robo en las dependencias de Cáritas de la parroquia de Nuestra Señora de Belén, en el barrio de La Chanca; a finales del pasado mes reaccionaba de manera diligente y aprobaba una línea de financiación especial dirigida a apoyar al sector empresarial y agrario del poniente almeriense, damnificado por la fuerte tormenta de pedrisco que se había producido unos días antes. Línea de financiación especial dirigida a todas las cooperativas y empresas que, como consecuencia del pedrisco, sufrieron daños en sus locales, enseres, vehículos y maquinaria.
La Obra Social "la Caixa" está colaborando en otras iniciativas relacionadas con las fiestas navideñas, como la campaña (Tu) juguete estrella, una iniciativa que tiene como finalidad el reparto de juguetes entre niños en situación de vulnerabilidad social para que, en esta Navidad, ningún niño se quede en Reyes sin la ilusión de recibir algún juguete. Esta campaña, en la que participan el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, tiene un antecedente en el pasado mes de septiembre, cuando se destinaron más de 150.000 euros en lotes de material escolar entre las familias seleccionadas por los servicios sociales.
No hay comentarios