Carlos Felipe, Fotógrafo Distinguido
El almeriense ha conseguido un reconocimiento en la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen por sus méritos · Ha ganado dos medallas de plata y dos de bronce en Italia
Cada imagen, modelo y momento se convierten en especiales. El almeriense Carlos Felipe tiene como leitmotiv que sus fotografías sean algo único para los protagonistas y su estilo lo deja impregnado en cada estampa. El reconocido profesional ha obtenido recientemente el título de Fotógrafo Distinguido.
Carlos Felipe explica cómo ha sido posible este reconocimiento: "Me lo han otorgado debido a una serie de méritos obtenidos durante estos últimos años en los certámenes de la FEPFI (Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen) que es quien da esta título".
El almeriense asegura que ha estado trabajando duro para obtener este título: "Era uno de mis objetivos como fotógrafo federado, me ha costado más tiempo de lo normal pero con esfuerzo y sacrificio lo he conseguido".
El fotógrafo señala que ha sido un periplo marcado por el trabajo: "Desde hace 5 años más o menos estoy luchando por este título. No es normal que tardara tanto pero cogí el camino más difícil que era ser yo mismo en las obras que presentaba y eso no siempre me benefició".
Carlos Felipe ya piensa en el próximo proyecto por el que quiere luchar: "Lo siguiente será conseguir Maestro Fotógrafo, pero si para el de distinguido he tardado 5 años para maestro no quiero ni pensarlo. Digamos que lo tengo muy difícil dada la situación y el método que hay para conseguirlo, pero bueno será cuestión de tiempo y un poco de suerte".
El profesional de la imagen apunta que todavía le quedan proyectos que cumplir: "Hay muchas cosas por las que ilusionarse cada año y por lograr. Esto solo acaba de empezar y mientras tenga ilusión y fuerzas espero poder lograr muchos mas reconocimientos, pero serán premios para mis clientes. Uno trabaja a diario al máximo nivel que pueda dar, pero está claro que cada día se aprenden cosas nuevas y me queda mucho por mejorar".
Carlos Felipe asegura que no ha alcanzado la cima: "Ahora mismo estoy en mi mejor momento profesional y personal, pero para mi no hay techo. Cada día que hago fotografías es el más exigente y espero llegar más alto de donde estoy como profesional y como persona".
Todos los años se celebra los premios de Fotografía FIOT en Orvieto, Italia. "Es un certamen muy consolidado en Europa y se presentan los fotógrafos más prestigiosos de Europa. El nivel es muy alto y me sirve para valorar mi trabajo, y para ver donde tengo que mejorar".
El fotógrafo se ha presentado en la modalidad de Boda: "Se presentan 4 obras como máximo y el resultado no ha podido ser mejor ya que hemos superado con creces el obtenido el año pasado, eso significa que vamos aprendiendo. Para mi obtener 2 Platas y 2 Bronces y estar entre los mejores fotógrafos del certamen en mi disciplina es una ilusión enorme porque el trabajo que hemos realizado en 2011 ha sido excelente y mis clientes están orgullosos de su fotógrafo. No hay que olvidar que todas estas fotografías son realizadas en los reportajes de boda de las parejas que nos contratan así que pueden decir que su álbum de fotografía tiene imágenes premiadas en Europa".
No hay comentarios