Carlos Herrera deja su impronta en la puerta grande de la Plaza de Toros
El periodista almeriense, gran conocedor y defensor de la fiesta de los toros, dejó sus huellas en un molde de barro que en unos días lucirán junto a las de El Fandi en el coso salinero
El periodista Carlos fue ayer el protagonista del día en el municipio, y es que se llevó a cabo el acto de impresión de sus manos en la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.
El almeriense estuvo acompañado por el alcalde, Gabriel Amat y por la primer teniente de alcalde, Eloisa Cabrera, así como por otros componentes de la corporación municipal, miembros de la Peña Taurina de Roquetas y aficionados en general.
Carlos Herrera es historia viva del periodismo en España y una persona que siempre ha mostrado su apoyo a la Feria Taurina de Roquetas de Mar, siendo además un gran defensor de la Fiesta de los toros.
Se trata de un gran conocedor del mundo del toro y un gran analista de cualquier festejo taurino, tratándolo siempre con gran objetividad.
Herrera se arrodilló frente a la Puerta Grande del Coso Salinero y colocó durante un minuto las palmas de sus manos sobre un barro que servirá de molde para luego forjar en bronce unas huellas que en unos días lucirán junto a las de El Fandi.
La primer teniente de alcalde señaló que "para el municipio de Roquetas de Mar un honor poder contar con la presencia de una figura que deje para siempre en nuestra ciudad lo más personal e intransferible de una persona, las huellas de sus manos".
"Debo agradecer de forma muy especial a Carlos Herrera que aceptara nuestra petición de ser, en esta temporada 2014, quién perpetuara su relación con Roquetas de Mar en un acto qué es mucho más que una simple imposición de manos", subrayó la edil.
Por su parte, el alcalde del municipio, Gabriel Amat, apuntó que "Carlos Herrera es una persona que defiende el mundo taurino como defiende otras muchas cosas".
De esta manera, el gran protagonista de la jornada, el periodista Carlos Herrera, agradeció el honor de ser elegido para dejar su impronta para siempre en el coso y reconoció que "en una plaza de toros creo que he hecho de todo, incluso torear. Me he vestido de torero, por tener en casa una fotografía vestido de torero. He sido espectador y figurante, pero nunca en mi vida había dejado las huellas en una plaza de toros".
También te puede interesar