Carlos Sánchez viaja a Alicante a comprar los filtros del crematorio

El coste asciende a 502.000 euros y serán técnicos holandeses, de la propia empresa, los instaladores

Carlos Sánchez, concejal.
M. J. Uroz / Almería

17 de enero 2012 - 01:00

El concejal del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, viaja el jueves a Alicante junto al gerente de la concesionaria de los cementerios de la capital (ASV Funeser) para formalizar la adquisición de los filtros que se instalarán en el crematorio del cementerio de San José. Así lo indicó ayer a Diario de Almería el propio edil, quien informó que "serán los propios técnicos holandeses de la empresa a la que se van a comprar los filtros, Facultativa Tecnology, los que realicen la instalación al mismo tiempo que se construyen los hornos".

Carlos Sánchez indicó que el coste de los mismos asciende a 502.000 euros, puesto que la empresa concesionaria ha optado por adquirir el mejor producto que actualmente existe en el mercado. Los filtros evitarán la salida de humos al exterior, reduciendo al mínimo (más aún de lo obligado por la Junta de Andalucía) las emisiones a la atmósfera.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, marchan a muy buen ritmo. Tanto es así que el concejal estima que "la inauguración de las instalaciones será mucho antes de lo previsto". "Si no hay ningún contratiempo para el mes de diciembre de este año o principios de enero de 2013 todo estará ya funcionando". Cabe recordar que la finalización del proyecto estaba previsto desde un principio para el mes de marzo o abril del próximo año.

El edil visitará en Alicante las instalaciones de la empresa ASV y se reunirá con los empresarios proveedores de los filtros para formalizar el contrato de compra-venta así como un convenio para el mantenimiento y garantías de la maquinaria.

El próximo miércoles, Carlos Sánchez también se reunirá con los marmolistas de la capital para continuar con las negociaciones sobre la fisonomía que deben tener las lápidas que se instalen en el cementerio de la ciudad, con el fin de guardar y mejorar la estética.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último