Almería

Carlos Sánchez (PP): "El PSOE de Almería no ha presentado ni una sola idea nueva para paliar la crisis"

  • El concejal responsable de Comercio contesta las críticas de la oposición e incide en las rebajas fiscales recién aprobadas por el Ayuntamiento

Carlos Sánchez, es responsable de las políticas de turismo y comercio del Ayuntamiento de Almería

Carlos Sánchez, es responsable de las políticas de turismo y comercio del Ayuntamiento de Almería

El concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha lamentado que, desde que empezara la pandemia en el mes de marzo, “el Grupo Municipal Socialista no haya aportado ni una idea nueva para paliar la crisis económica en la ciudad”. Además, ha acusado a la oposición de no arrimar el hombro ni realizar ni una propuesta en positivo, “solo intentar tapar la negligente actividad del Gobierno de España”.

Sánchez ha realizado estas declaraciones tras un nuevo mensaje de la portavoz socialista, Adriana Valverde, en el que critica “la buena gestión del equipo de gobierno, en un día además en el que equipo de gobierno hemos aprobado una rebaja fiscal histórica para ayudar precisamente a los que tienen que levantar la persiana todos los días”.

Revolución fiscal

La rebaja fiscal “histórica” a la que se refiere Carlos Sánchez es al conjunto de medidas, por un valor superior a los dos millones de euros, anunciadas en el marco del Plan Re-activa21, que suponen “una auténtica revolución fiscal al servicio de las personas, colectivos y sectores que peor lo están pasando en Almería por culpa de la crisis” y que este miércoles en Junta de Gobierno Local se ha aprobado el primer paso para que sean una realidad.

“Hemos aprobado la modificación de cinco ordenanzas fiscales, lo que nos permitirá ampliar la rebaja del 50% de la tasa de basura que aprobamos durante el confinamiento para la hostelería y las actividades vinculadas al turismo, también a todas las actividades comerciales, empresariales y profesionales; que ningún hostelero almeriense con terraza tenga que pagar un solo euro por ocupación de la vía pública; que reduzcamos un 50% la tasa de apertura de establecimientos y la de puestos, barracas, casetas de ventas, espectáculos o atracciones en terrenos de uso público e industrias callejeras y ambulantes y que en 2021 sea más barato hacer obras de reforma en viviendas y comercios”, ha explicado.

En esta línea, el concejal ha lamentado que la oposición en el Ayuntamiento de Almería “en vez de dar ideas y apoyar al comercio de proximidad se dedica a hacer vídeos destructivos y a calendarizar sus ruedas de prensa para intentar tapar la buena gestión de este equipo de gobierno municipal que ha estado, está y estará al lado de los almerienses que peor lo están pasando”. Ante esta forma de actuar, Carlos Sánchez ha confirmado que “la oposición solo sale cuando aprobamos ayudas y rebajas fiscales que son buenas para los ciudadanos”. “Eso quiere decir que estamos en el camino correcto”, se ha congratulado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios