Carlos Sánchez ve "difícil" encontrar solución al mercado negro con la norma de los ambulantes
El edil asegura que está dispuesto a sentarse con los comerciantes para aportar ideas y propuestas
El concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, aseguró ayer a este periódicoque ve "complicado" encontrar una solución para el 'menudeo' que ha proliferado en la Avenida de la Estación, con mayor incidencia frente al negocio de Cash Converters, puesto que "la Ordenanza de Comercio Ambulante es precisamente para regular la venta legal en la vía pública, como son por ejemplo los mercadillos y no el mercadeo de artículos que carecen de factura y garantías".
A pesar de que aún no ha estudiado la propuesta que ha enviado al Ayuntamiento de la capital el equipo jurídico de la empresa, el edil asegura estar dispuesto a sentarse a hablar con los comerciantes para aportar ideas y ayudar a encontrar la solución más eficaz para acabar con la situación que está afectando de forma negativa a los empresarios de una de las calles más comerciales de la ciudad.
Carlos Sánchez asegura que la normativa del Comercio Ambulante no puede regular una cuestión para la que ni siquiera la ley tiene las armas necesarias para sancionar. En este sentido, insiste en que la Policía no necesita de una Ordenanza municipal para actuar contra cuestiones que son ilícitas o que tienen un vacío legal, como es el caso.
El concejal de Salud y Consumo se ha comprometido a reunirse con los afectados para explicarles el objetivo que tiene la normativa y los impedimentos que existen para no poder incluir en sus artículos las modificaciones que Cash Converters ha considerado.
La empresa envió el lunes al Ayuntamiento la propuesta para modificar la Ordenanza de Venta Ambulante y aún está a la espera de la fecha de la reunión.
No hay comentarios