Almería

Carlos Tejada continúa su progresión en la piscina

  • Ha conseguido tres medallas de oro en el IV Campeonato de Andalucía celebrado en Huelva durante este fin de semana

El nadador almeriense Carlos Tejada, perteneciente al Club de Natación Almería, patrocinado por Asisa y becado con el Plan Indalo de la Diputación Provincial, ha cerrado un estupendo balance de su participación en el IV Campeonato de Andalucía de Natación, organizado por la Federación Andaluza de Deportistas con Discapacidad Intelectual, y que se ha celebrado en la piscina municipal del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), durante este pasado fin de semana.

Tejada ha realizado un excelente campeonato, ya que, en las tres pruebas en las que se tiró, consiguió colgarse sendas medallas de oro, y sumar dos records nacionales más a los ocho que lleva conseguidos en la presente temporada.

La primera medalla llegó en la prueba de los 100 metros libres, donde se hizo con el primer puesto con una marca de 1.06.59, y nuevo record de España que tenía hasta la fecha el asturiano Miguel Ruiz con 1.08.66 desde el año 2005.

En los 50 metros espalda, vino la segunda medalla de oro, y consiguió un nuevo record de España, fulminando su el anterior record que ostentaba el mismo en 0.39.07, dejándolo en 0.36.72.

Para finalizar su gran participación en el campeonato, el nadador consiguió la tercera medalla de oro en la prueba de los 50 metros libres, con un crono de 31.31, lo que le supone su mejor marca personal en esta distancia.

El deportista se encuentra muy motivado con su participación en el campeonato andaluz, y prepara ya, con gran ilusión su participación en el Ctº de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Granada del 26 al 29 de junio en la piscina de 50 metros de la Universidad Granadina, y donde el nadador formará parte de la Selección Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios