Juan Carlos Usero advierte sobre el Plan de Ajuste que irá al Pleno el lunes
'Tras lo ocurrido con el concurso de parques y jardines, será imposible cumplir con las previsiones de ahorro', señala el portavoz del PSOE
El Grupo Municipal Socialista cree que el Ayuntamiento de Almería va a tener muy difícil cumplir con el plan de ajuste, que ya ha recibido el visto bueno del Gobierno, a la vista de lo ocurrido con el concurso para adjudicar el servicio de Parques y jardines. “El Ayuntamiento, explica el portavoz Juan Carlos Usero, va a pedir un préstamo de 14 millones de euros y pretendía ahorrar dos millones en la nueva concesión, como refleja el Plan de Ajuste, pero el retraso en el concurso por irregularidades y la prórroga del servicio a la actual concesionaria lo va a hacer imposible”. El Grupo Socialista ha exigido responsabilidades administrativas y políticas al Alcalde por los errores de documentación que dieron lugar a esta situación
La edil socialista Déborah Serón, ha explicado, por su parte, que al cumplirse ahora un año desde que el Ayuntamiento recepcionó el Parque del Andarax, la imagen que ofrece se ha deteriorado y no es como había prometido el Alcalde. “Esta misma semana hemos visitado el Parque y hemos comprobado que en su mayor parte está seco y desde luego dista mucho de ser un vergel. Los aseos están cerrados al público, las fuentes no funcionan y los únicos árboles grandes que se han plantado son los que se arrancaron de la calle Azorín”.
Serón asegura que el Ayuntamiento no ha pagado a la Junta de Andalucía los dos millones de euros comprometidos y que ni siquiera los ha invertido en mejorar este espacio público. “La única inversión que se ha hecho allí procede de subvenciones de otras administraciones”. Creemos que ya es hora de que el Alcalde ponga orden en las áreas municipales y se asegure de que los nuevos parques el del Andarax y el del Boticario, estén como se merecen”.
Fuentes
El Grupo Socialista ha denunciado también que gran parte de las fuentes estás apagadas o no se encuentran en funcionamiento durante el tiempo que prevé el pliego de condiciones. Serón exige que se abra expediente sancionador a la empresa concesionaria para garantizar el cumplimiento del servicio al cien por cien.
Serón ha insistido hoy en la necesidad de que se ponga en funcionamiento la Comisión de Seguimiento de las concesiones municipales para controlar y fiscalizar su trabajo y evitar la proliferación de deficiencias que se detectan en servicios como la limpieza, los jardines y las fuentes.
También te puede interesar