Nombramientos en la Junta

María del Carmen Castillo agradece la "oportunidad de trabajar por el sistema educativo" como próxima viceconsejera

  • Ha asegurado que va a seguir trabajando "por los temas que nos preocupan en Almería"

María del Carmen Castillo

María del Carmen Castillo / M. P.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación de la Junta en Almería, María del Carmen Castillo, ha agradecido este viernes la "confianza" y la "oportunidad" que le ha ofrecido el consejero Javier Imbroda para ocupar la Viceconsejería de Educación tras el cese de Marta Escrivá Torralva, y así poder "trabajar por el sistema educativo".

La delegada almeriense, que ocupaba el puesto desde hace siete meses después de que su antecesora Antonia Morales decidiera abandonar el puesto para el que fue nombrada al inicio de la legislatura por motivos personales, ha dado las gracias por el ofrecimiento del cargo que abandona Marta Escrivá, quien pasará a ocupar el puesto de delegada territorial de Educación de Sevilla tras la renuncia "por motivos estrictamente personales y familiares".

Castillo ha señalado los conocimientos "técnicos" que posee para afrontar el cargo, dado que durante años ha sido inspectora de educación en Andalucía

Castillo ha señalado los conocimientos "técnicos" que posee para afrontar el cargo, dado que durante años ha sido inspectora de educación en Andalucía, lo que es "una garantía para según qué procesos, sobre todo para las responsabilidades que tiene un puesto de este tipo". "Conozco perfectamente los procedimientos administrativos", ha recalcado.

Del mismo modo, ha recordado que lleva "muchísimos años trabajando la Administración", por lo que conoce su funcionamiento. "De alguna manera para mí es una oportunidad de trabajar por el sistema educativo, que es lo que me importa, porque creo que la educación es lo más importante para nuestros ciudadanos y esta oportunidad es maravillosa", ha afirmado.

La delegada confía en la labor de "continuidad" que harán los equipos que deja en la Delegación de Educación y en la Delegación de Igualdad de Almería, toda vez que ha recordado que desde su posición tiene la oportunidad de seguir trabajando "por los temas que nos preocupan en Almería". "Siempre hemos dicho que Almería estaba lejos de Sevilla y la estábamos acercándonos, pues más cerquita que voy a estar yo no va a estar nadie", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios