Carnaval a lomos del caballo

Cuadras De Haro organiza una divertida actividad con la participación de muchos jóvenes

Se celebró un concurso de saltos y de disfraces para concluir con un almuerzo de convivencia

Carnaval a lomos del caballo
Carolina Crespo

21 de noviembre 2016 - 02:32

El Club Hípico Cuadras de Haro de Huércal-Overa se ha convertido en una alternativa de ocio para muchos huercalenses que acuden a este centro a disfrutar de su pasión por los caballos. El club cuenta con una escuela de equitación a través de las que se organizan diferentes actividades con las que se fomenta activamente la convivencia entre sus participantes. Dentro de esa oferta, se encuentra el concurso social de saltos, que se celebra de forma mensual y que en su última edición ha sido especial, ya que los caballistas y amazonas tuvieron que acudir disfrazados. Bailarinas, superheroes, vaqueros, brujas... fueron algunos de los disfraces elegidos por los alumnos de la escuela.

Almudena Martínez, técnico Superior en Actividades Físico Deportivas y profesora de equitación, es la encargada de dirigir esta escuela, y por ende, el programa de actividades. La responsable de Cuadras De Haro ha declarado que "ha sido una jornada en la que nos reunimos para celebrar este concurso de saltos y disfraces que se llevó a cabo en distintas categorías: cruzada, 40 centímetros, 60, 70, 90 y hasta metro".

"Hubo una alta afluencia de público y tanto nuestros alumnos con sus acompañantes disfrutaron del espectáculo de saltos, del concurso de disfraces, cuyos ganadores recibieron su diploma y de una buena comida de convivencia". Y es que este encuentro concluyó con una degustación de migas, plato típico de Almería.

La escuela de equitación de Huércal-Overa, que cuenta con caballos y ponis para los más pequeños, está bajo las órdenes de Almudena martínez desde hace dos años. En la actualidad cuenta con unos 60 alumnos. La escuela crece año tras año y a este respecto la profesora ha asegurado: "Aprecio que existe una gran afición por la equitación en el municipio y ello se percibe gracias a que cada año se incrementa el número de personas que asisten a la escuela. Gente de edades dispares". Los más pequeños tienen cuatro años, edad mínima para empezar a montar.

La escuela de Almudena Martínez tiene sobre la mesa diferentes proyectos en los que poco a poco se va trabajando. Uno de ellos, es la puesta en marcha de una escuela municipal de equitación para lo que ya han empezado a mantener conversaciones con el Ayuntamiento. Otro proyecto, también en colaboración con el consistorio, es la creación de una ruta a caballo que recorrerá la Vía Verde de Huércal-Overa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón