Almería

Carnaval con talento veterano

  • Un total de 83 mayores de los centros de día de la capital almeriense participaron en un certamen que estuvo cargado de humor y buenas voces por parte de las cuatro agrupaciones

Una pirata atraca a enfermeras, cíngaras y raperos para conseguir un buen botín. Después de recorrer el Auditorio de la Biblioteca Francisco Villaespesa, acaba diciendo: "La crisis es muy mala, la bolsa esta vacía". Con este buen humor, una de las integrantes que participó en el certamen de carnaval de los centros de día de mayores de la Junta de Andalucía, amenizaba la espera mientras comenzaba la fiesta del disfraz, saqueando a sus compañeros.

El Auditorio estaba casi lleno y más de 100 personas se reunieron en la cita, entre participantes y curiosos que se acercaron para ver a los cuatro grupos de carnaval. La letras, la música y los disfraces fueron creados en los talleres de los centros de día de la capital almeriense: Hogar I Nueva Almería (barrio 500 Viviendas); Hogar II Sáiz López (carretera de Ronda), Hogar III Alborán (El Zapillo) y Hogar IV Las gaviotas (Pescadería).

Mientras que llegaba la delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Adela Segura, los presentes ofrecían cánticos de carnaval, demostrando que era la celebración de una gran fiesta.

La delegada para la Igualdad y el Bienestar Social subió al escenario con los directores del centro de día para inaugurar el certamen. "Es una tarde de ocio y diversión con los cuatro centros de la capital que reúnen a 2.400 usuarios. Habéis tenido que hacer el disfraz, las letras y la música lo que demuestra vuestra energía e imaginación y fomenta en envejecimiento activo".

Segura se involucró con la fiesta que habían organizado los mayores: "No me lo podía perder y quería ver todas las comparsas porque sería una descortesía decir cuatro palabras y largarme. Tengo que pensar de que vestirme el año que viene".

Los piratas y bucaneros, del Hogar II, fueron los primeros en salir al escenario. A grito de carnaval, arrancaron su actuación con la botella de ron como inspiración y con letrillas que hacían referencia a su actividad en el centro de día como homenaje a su quehacer diario. La ley antitabaco, la Duquesa de Alba y la crisis fueron algunos de los asuntos de actualidad que apuntaron en su intervención.

Los raperos, del Hogar III Alborán, demostraron su buen humor e hicieron un repaso en su canción por todas las enfermedades que se sufren cuando se va cumpliendo años, pero que según su letra, no tenían. Gritaban los hombres a las mujeres: "¡Qué buena estás!".

Las cíngaras, del Hogar I, ofrecieron calidad en la composición de sus letras y en la fusión de sus voces. "Parece un coro", valoraban positivamente algunos de los asistentes al certamen.

Las enfermeras, del Hogar IV Las Gaviotas, consiguieron arrancar las carcajadas del público desde el primer momento: "Mi pito se ha caído, ¿dónde está? Sí lo llevo en la mano. Estamos viejos, estamos chocheando", así comenzaron su actuación con la posterior risa del público. Las enfermeras acabaron hasta por el suelo y las integrantes se entrega ron desde el principio en la actuación". Para acabar, se entregó un trofeo de reconocimiento a todos los grupos y a la Delegación. "Es un carnaval de altura. Sois 83 personas trabajando en esta fiesta. Hay que destacar también la labor de los monitores", concluyó Adela Segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios