Carrefour asumirá la plantilla que ahora trabaja en el COPO

La gerencia de Comerciales del Poniente ha comunicado a los representantes de los trabajadores que ambas empresas han llegado a un acuerdo

En el hipermercado ha habido una campaña de liquidación de existencias que ha hecho que miles de personas hayan ido a comprar a menor precio.
En el hipermercado ha habido una campaña de liquidación de existencias que ha hecho que miles de personas hayan ido a comprar a menor precio.
Redacción

03 de noviembre 2014 - 05:01

La gerencia del centro comercial COPO ha comunicado a sus 60 trabajadores que, ante la próxima implantación de Carrefour en las instalaciones, tras hacerse efectivo el contrato de compraventa entre ambas partes; los empleados mantendrán las mismas condiciones laborales que tienen actualmente, ya que ambas empresas han llegado a un acuerdo de cesión de plantilla.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sindicales, que han precisado que después de que se hiciera público el traspaso del negocio, la empresa propietaria del COPO reunió a los representantes de los trabajadores para hacerles entrega de un escrito en el que comunicó que Carrefour comenzaría a operar en el centro comercial en una fecha indefinida entre finales de octubre y principios de noviembre.

En este sentido, los empleados recibirán de forma individual un documento en el que se hará patente sus condiciones de trabajo actuales, que deberán ser asumidas por la cadena multinacional de distribución francesa mediante una prórroga de los contratos que sustenta actualmente Comerciantes del Poniente.

Lo que aún no se sabe con seguridad es el día en el que se hará efectivo el cambio de marca en el supermercado, ya que desde la empresa almeriense no se ha precisado la fecha en la que abandonarán las instalaciones.

El centro comercial inició hace dos semanas una campaña de liquidación de sus productos con descuentos que alcanzaban hasta el 50 por ciento en artículos de electrónica y hogar, lo que provocó que centenares de clientes acudieran hasta el establecimiento, que se vio saturado para satisfacer la demanda.

La llegada de Carrefour a El Ejido a través de este nuevo centro se produce tras la sentencia dictada en 2010 por el Tribunal Supremo tras una disputa entra la marca francesa y Comerciantes del Poniente, ya que estos últimos trataron de invalidar el contrato de compraventa suscrito con la multinacional gala en 1996 mediante una demanda presentada un año después, la cual fue resuelta finalmente por el Alto Tribunal contra los intereses de la entidad almeriense.

Con esta comunicación, los trabajadores de COPO pueden respirar un poco más tranquilos, sabiendo que no perderán sus empleos.

stats