Almería

Carrefour entrega más de 44.000 kilos de alimentos

  • Colabora con los Bancos de Alimentos desde 2001 y en la actualidad es la única compañía que iguala la cantidad de kilos donada por sus clientes Se celebra en Almería, Vícar y El Ejido

Carrefour, a través de su Fundación, celebra este fin de semana la vigésima edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en colaboración con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). La iniciativa se celebró ayer y hoy en los centros Carrefour de Almería, El Ejido y Vícar.

La compañía de distribución, referente en el sector en la donación de alimentos en España, colabora con FESBAL desde 2001. Sólo en 2013, Carrefour y sus clientes consiguieron entregar más de 44.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Almería, una cifra que multiplica casi por cuatro la cantidad donada el año anterior.

A nivel nacional, Carrefour y sus clientes consiguieron entregar más de 6 millones y medio de kilos de productos de alimentación a los 55 Bancos de Alimentos de toda España, cantidad que supone un 60% más con respecto a lo entregado el año anterior. Se estima que estos alimentos han servido para paliar las necesidades de más de 90.000 personas durante todo un año.

Para el Presidente del Banco de Alimentos de Almería, Juan Azorín, "Carrefour es un claro referente en el ámbito de la donación de alimentos en España". Según dijo, "la realización de este tipo de jornadas es una muestra más de su compromiso social".

Juan Azorín señaló, además, que "Carrefour es la única empresa en nuestro país con un compromiso de igualación sobre los kilos de alimentos entregados por sus clientes, lo que se traduce en que duplican la cantidad que entregan a Fesbal". "Agradecemos estos 13 años de colaboración que han contribuido a que otras empresas se hayan ido sumando, en la medida de sus posibilidades, a estas donaciones", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios